SEMANA ESPECIAL DE VISITAS GUIADAS
A LA EXPOSICIÓN

“DURERO. MAESTRO DEL RENACIMIENTO”

La próxima semana, entre el 3 y el 7 de febrero, con motivo de los “5 días de El Dorado”, el Torreón de Lozoya ampliará excepcionalmente su régimen de visitas guiadas a la exposiciónDurero. Maestro del Renacimiento” de lunes a viernes a las 19:00 horas, colaborando así con la promoción de uno de los platos estrella de la Gastronomía Segovia, el cochinillo.

Durante estos cinco días, el precio de la ración de cochinillo se reducirá el 50%  en la carta de los  restaurantes inscritos en la Marca de Garantía Cochinillo de Segovia. Después de la comida, los comensales tendrán la posibilidad de participar en esta iniciativa, organizada por la Fundación Caja Segovia, que ha sido posible gracias al patrocinio de Bankia.

La muestra está integrada por una selección de 70 estampas del artista alemán Alberto Durero, procedentes de colecciones privadas italianas. A través de ellas se ofrece un interesante recorrido por buena parte de la producción de este genio indiscutible del grabado, que elevó sus diferentes técnicas a la categoría de obra de arte. Entre las obras expuestas se cuentan importantes piezas maestras que brindaron a su autor una fama sin precedentes en toda Europa, incluida la Italia renacentista; tal es el caso de la “Lucha entre Hércules y Caco”, “La Virgen y el Niño con el mono”, “El martirio de Santa Catalina”, “San Eustaquio”, el “Escudo de armas con la calavera”, “El caballo grande”, “La Adoración de los Reyes”, el “Retrato de Federico el Sabio”, etc. Igualmente están presentes dos de sus “Meisterstiche” (“obras maestras absolutas”), “La Melancolía” y “El caballero, la muerte y el diablo”, así como las series dedicadas a “La Vida de la Virgen” y a la llamada “Pasión pequeña sobre cobre”. Por último, no menos importante es la presencia en la exposición del “Carro triunfal”, un encargo personal del emperador Maximiliano I.

folleto