Amigos de la Casa de Moneda Presenta
Nuevo Libro sobre las CECAS Segovianas

La Asociación Amigos de la Casa de la Moneda de Segovia continúa con su programa editorial, labor que ha alumbrado libros sobre las Cecas de Madrid, Lima y Potosí. En esta misma línea de trabajo, mañana miércoles, 30 de mayo, a las 18:30 horas, en la Sala Fundación Caja Segovia (C. Carmen, nº 2), se presentará su último proyecto, un nuevo libro sobre las dos Cecas de Segovia que lleva por título “El Real Ingenio de la Moneda de Segovia, guía del monumento y de las acuñaciones en Segovia desde 30 a.C. hasta 1869”.

RealIngenio-portadaEl acto contará con la colaboración de Bankia y de la Fundación Caja Segovia, al haberse seleccionado esta presentación dentro de las propuestas presentadas a la convocatoria para la cesión de la Sala Fundación Caja Segovia con el objetivo de desarrollar en ella actividades sociales y culturales, promovidas desde el sector asociativo segoviano.

Escrito y maquetado por Glenn Murray, la nueva publicación contiene todas las monedas de otro libro que editó esta misma Asociación en 2011, ampliado ahora con más páginas, nuevos contenidos numismáticos, un mayor número de ilustraciones y muchos datos absolutamente inéditos. Su autor, Glenn Stephen Murray Fantom, es un acreditado experto numismático, autor de numerosas obras especializadas en este campo, una trayectoria científica que mereció el “Premio Unión Europea de Patrimonio Cultural Europa Nostra” en el año 2009.

Aún no tratándose de una guía del actual contenido museístico que alberga el complejo segoviano, la planimetría que integra este nuevo volumen permite una detallada visita al monumento histórico y a su producto industrial, favoreciendo una comprensión íntegra de los departamentos de la fábrica, sus procedimientos técnicos y los oficios que allí se desarrollaban. Todo ello hace de este libro el perfecto complemento a una visita al actual Museo.

Con esta nueva publicación, la Asociación Amigos de la Casa de la Moneda de Segovia continúa con su labor de dar a conocer la Ceca Segoviana, favoreciendo la divulgación científica en torno a ella con un libro muy completo y asequible, puesto que su precio de venta al público será de tan solo 8,00 €,  en tanto que la entrada al acto de presentación será libre y gratuita hasta completar el aforo.