Bankia y Fundación Caja Segovia apoyan la creación

de un nuevo punto temporal de donación de sangre en Segovia

• El nuevo punto de donación de sangre está instalado en las antiguas dependencias de la Escuela de Informática, en la Plaza de Santa Eulalia, nº 9 y 11
  • El objetivo es favorecer un local céntrico y con garantías para la donación de sangre.

El 4 de mayo entró en funcionamiento un nuevo punto temporal de donación de sangre en la ciudad de Segovia, instalado en la antigua Escuela de Informática, ubicada en la Plaza de Santa Eulalia, nº 9 y 11.

Bankia y Fundación Caja Segovia colaboran en este proyecto con la Hermandad de Donantes de Sangre, así como con el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León, ante la necesidad de acercar al público un punto de donación céntrico y con garantías de seguridad para la donación de sangre, necesaria en los hospitales de nuestra comunidad autónoma.

El horario de este centro:

Lunes y martes, de 9:00 a 15:00 horas.
Viernes, de 15:00 a 21:00 horas.
* Los miércoles y jueves, los horarios podrán variar, sugiriéndose a los usuarios que consulten la disponibilidad de este servicio en  www.centrodehemoterapiacyl.es, así como en el teléfono 900 40 50 60.

Ante la necesidad de sangre en los hospitales de nuestra Comunidad Autónoma, Bankia y la Fundación Caja Segovia continúan dando su apoyo al centro temporal de donación que se habilitó a este efecto en la Plaza de Santa Eulalia de Segovia. En este sentido, nuevamente nos hacemos eco de la iniciativa impulsada por la Hermandad de Donantes de Sangre de Segovia y el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León: “¡Invita a donar sangre!”.

¡Invita a donar sangre!

La situación sanitaria vivida, derivo en el cierre de los lugares habituales en los que se hacían campañas de donación de sangre (Centros Educativos, Instituciones, empresas….).o en la anulación de campañas ya programadas.

El Centro de Hemoterapia de Castilla y León trasladó provisionalmente los puntos de donación situados en las capitales de provincia en Hospitales y Centros de Salud, a otras ubicaciones y espacios habilitados temporalmente a tal fin.

Muchas cosas han cambiado, la forma de acudir a donar sangre es una de ellas, en los puntos de las capitales de provincia ahora se dona también con cita previa, pero hay algo que no cambia en Castilla y León se siguen necesitando 450 donaciones diarias.

Por eso se pide ayuda a la población, especialmente a la de los lugares en los que no se pudieron hacer las campaña de donación previstas, para que compartan (ahora que todos estamos más “conectados”), entre sus trabajadores, alumnos, socios….y estos den difusión también al enlace de formulario de cita previa, entre familiares, amigos, compañeros, donantes o no donantes…. e invitarles a donar sangre en los puntos de cada capital de provincia, para intentar recuperar las donaciones perdidas y poder llegar a las donaciones necesarias cada día, más en esta situación y de cara a la época estival que se acerca.

Si tienes buena salud
– Más de 18 años
– Pesas más de 50 Kg
– Y no has padecido enfermedades transmisibles por la sangre (Hepatitis B, C, SIDA, Sífilis)

Comparte y apúntate en: https://www.centrodehemoterapiacyl.es/contacto/

También se puede concertar cita previa en: 900 40 50 60

Entre todos, siempre, todo sale bien! 20.000 donantes atendidos en Castilla y León desde el 13 de marzo hasta el 31 de mayo

¡Gracias!

El Centro de Hemoterapia actualmente también convoca a los donantes mediante un SMS o llamada, por eso es muy importante que si se recibe se acuda a donar, esto  también es una cita.

Recordamos a la población que:

La donación de sangre es un acto absolutamente seguro en el que únicamente están implicados personal sanitario, que conoce perfectamente las medidas de precaución a tomar y personas altruistas y sanas.

Todos los materiales utilizados son desechables y de un solo uso.

Los espacios habilitados para hacer campañas de donación de sangre son totalmente seguros, por ellos no transitan enfermos, tan solo gente sana que acude a donar.

Criterios de exclusión COVID 19

Coronavirus: exclusión de 14 días tras contacto estrecho (de convivencia) con COVID diagnosticado con test positivo o 28 días tras fin de los síntomas.