Bankia y Fundación Caja Segovia convocan ayudas por 80.000 euros,
un 33% más, para apoyar proyectos sociales en la provincia

• La ‘Convocatoria de ayudas de Acción Social 2020’ está dirigida a entidades sin ánimo de lucro que desarrollan proyectos sociales orientados a fomentar el empleo y mejorar la calidad de vida de mayores, personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social en la provincia
  • Los proyectos, que se apoyarán con un importe máximo de hasta 8.000 euros, pueden presentarse desde este lunes hasta el 27 de marzo
  • Las bases de la convocatoria pueden consultarse en la web de Bankia En Acción y de la Fundación Caja Segovia

Bases PDF
Bases URL
Registro para participar en la convocatoria

Buenos días,

Como ya sabréis, el pasado 2 de marzo lanzamos la convocatoria de ayudas de acción social de Bankia y Fundación Caja Segovia, que estará abierta hasta el próximo 27 de marzo.

Queremos mantener este plazo para que las ayudas puedan llegar cuanto antes a las entidades y a los usuarios, por lo que os animamos a que presentéis vuestra candidatura. Ahora, más que nunca, nos ponemos a vuestra disposición a través del correo electrónico contacto@rscbankia.com, para resolveros cualquier dificultad que os surja y facilitaros la presentación de la documentación.

Aún quedan diez días para sumaros. Por nuestra parte, vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para facilitar vuestra participación, no dudéis en contactar con nosotros.

En estas circunstancias tan especiales, os queremos transmitir todo nuestro apoyo y ánimo.

Un cordial saludo

Segovia, 02/03/2020. Bankia y Fundación Caja Segovia han puesto en marcha este lunes por sexto año consecutivo la ‘Convocatoria de ayudas de Acción Social 2020’, dotada con 80.000 euros, para apoyar proyectos sociales en la provincia.

La convocatoria de ayudas de Bankia y Fundación Caja Segovia, que este año incrementa su aportación económica en 20.000 euros, un 33%, va dirigida a entidades sin ánimo de lucro que desarrollan su actividad en la provincia y cuyos proyectos estén centrados en la formación y la orientación dirigida al empleo, el desarrollo del medio rural, así como a la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad u otros colectivos en riesgo de exclusión social.

La directora corporativa de la Territorial de Bankia en Castilla y León, Lola Peñas, ha destacado que “la puesta en marcha de esta convocatoria responde al compromiso firme que en Bankia tenemos con la Fundación Caja Segovia y con los segovianos”. “Este año hemos ampliado de 60.000 a 80.000 euros la cuantía de las ayudas a las que pueden optar las asociaciones segovianas con el objetivo de respaldar proyectos que vayan orientados a mejorar la vida de más personas de la provincia”. Por su parte, el presidente de la Fundación Caja Segovia, Javier Reguera, ha valorado muy positivamente este incremento al afirmar que “este año las ayudas reforzarán aún más al tercer sector segoviano, beneficiando a buena parte de nuestra provincia”.

Las entidades solicitantes se podrán registrar a través de la página web de la Fundación Caja Segovia y de la web de Bankia en acción donde podrán presentar su solicitud de forma online. El plazo de presentación de proyectos se abre este lunes y termina el 27 de marzo.

La ‘Convocatoria de Acción Social 2020’ apoyará proyectos por un importe mínimo de 2.000 euros y máximo de 8.000 euros. Las entidades y los proyectos seleccionados se conocerán en el mes de mayo.

Desde el inicio de la colaboración, en 2015, Bankia y Fundación Caja Segovia han realizado seis convocatorias de ayudas. Durante el año 2019, se apoyaron 22 proyectos de asociaciones de la provincia que beneficiaron a más de 2.400 personas.

Fotos entrega de ayudas 2019