Bankia y Fundación Caja Segovia apoyan con 80.000 euros
los proyectos sociales de 29 asociaciones segovianas

• El objetivo es impulsar el desarrollo local, apoyar los sectores de población en riesgo de exclusión social y mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad, mayores u otros colectivos vulnerables.
  • La entrega de las ‘Ayudas a Proyectos de Acción Social 2020’ comenzará a tramitarse de inmediato con el fin de favorecer una pronta y efectiva repercusión en la sociedad segoviana

Segovia, 30/04/2020. Bankia y Fundación Caja Segovia apoyarán con 80.000 euros los programas sociales de un total de 29 asociaciones segovianas que han presentado sus iniciativas a la convocatoria de ‘Ayudas a Proyectos de Acción Social 2020’.

El objetivo de esta convocatoria, que se pone en marcha por sexto año consecutivo, es impulsar el desarrollo local y el empleo, mediante el apoyo a los sectores de población en riesgo de exclusión social y la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad, mayores u otros colectivos socialmente vulnerables.

A la edición de este año, el tejido asociativo segoviano ha respondido muy favorablemente, habiéndose presentado 42 propuestas, dos más que el año pasado. El dato es un buen indicador de la progresiva fortaleza que va adquiriendo el tercer sector en la provincia segoviana.

Los proyectos seleccionados se centrarán en acciones de formación y orientación dirigida al empleo, el desarrollo del medio rural o la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad, así como otros colectivos en riesgo de exclusión social, todo ello dentro del ámbito segoviano.

La relación de los proyectos que se han alzado con estas ayudas es la siguiente:

• Cruz Roja Española en Segovia.
  • Fundación Personas delegación Segovia (APADEFIM).
  • Asociación Paladio Arte.
  • Fundación Padre Garralda – Horizontes abiertos.
  • Coordinadora para el desarrollo integral del nordeste de Segovia (Codinse).
  • Unión de campesinos de Segovia – UCCL.
  • Asociación Honorse – Tierra de Pinares.
  • Fundación Red Íncola.
  • Asociación Espávila, formación y desarrollo social.
  • Asociación para el desarrollo rural de Segovia Sur.
  • Asociación Española Contra el Cáncer.
  • Asociación Amanecer. Salud Mental Segovia.
  • Fundación Secretariado Gitano.
  • Asociación de enfermos de Alzheimer de Segovia – AFA Segovia.
  • Asociación de Sordociegos de España.
  • Down Segovia. ASIDOS.
  • Casa familiar Virgen de la Encarnación.
  • Iniciativa social de mujeres rurales.
  • Fundación Residencia de Ancianos Rovira Tarazona.
  • Asociación de Personas con Autismo de Segovia y provincia.
  • Federación provincial de jubilados y pensionistas de Segovia.
  • Neurofuturo Segovia.
  • Cáritas Diocesana de Segovia.
  • Asociación de atención a las personas con parálisis cerebral y afines (Aspace-Segovia).
  • Fundación Diagrama.
  • Asociación Parkinson Segovia.
  • Asociación Segoviana de Esclerosis Múltiples (ASGEM).
  • Asociación Coordinadora de Personas con Diversidad Funcional de Castilla y León.
  • Asociación Solidaria Derecho a Sonreír (ASDAS).

Bankia y Fundación Caja Segovia abonarán estas ayudas de forma inmediata, aunque el acto de reconocimiento a las asociaciones se celebrará una vez que lo permitan las condiciones sanitarias generadas por la crisis del coronavirus.