Bankia y la Fundación Caja Segovia apoyan con 60.000 euros
los proyectos sociales de 22 asociaciones segovianas

• La entrega de las ‘Ayudas a Proyectos de Acción Social 2019’, a cuya convocatoria se han presentado 40 propuestas, se celebrará el próximo 10 de julio en el Torreón de Lozoya de la Fundación Caja Segovia
  • El objetivo es impulsar el desarrollo local, apoyar los sectores de población en riesgo de exclusión social y mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad, mayores u otros colectivos vulnerables

Segovia, 15/05/2019. Bankia y la Fundación Caja Segovia apoyarán con 60.000 euros los programas sociales de un total de 22 asociaciones segovianas que han presentado sus iniciativas a la convocatoria de ‘Ayudas a Proyectos de Acción Social 2019’.

El objetivo de la convocatoria es impulsar el desarrollo local, apoyar los sectores de población en riesgo de exclusión social y mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad, mayores u otros colectivos socialmente vulnerables.

A la edición de este año, puesta en marcha por Bankia y la Fundación Caja Segovia para impulsar las iniciativas del tejido asociativo segoviano se han presentado 40 propuestas, una más que el año pasado.

Los proyectos seleccionados se centrarán en acciones de formación y orientación dirigida al empleo, el desarrollo del medio rural o la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad, así como otros colectivos en riesgo de exclusión social, todo ello dentro del ámbito segoviano.

La relación de los proyectos que se han alzado con estas ayudas es la siguiente:

• Cruz Roja Española en Segovia.
  • Fundación Personas delegación Segovia (APADEFIM).
  • Asociación Paladio Arte.
  • Fundación Padre Garralda – Horizontes abiertos.
  • Coordinadora para el desarrollo integral del nordeste de Segovia (Codinse).
  • Unión de campesinos de Segovia – UCCL.
  • Asociación Honorse – Tierra de Pinares.
  • Fundación Red Íncola.
  • Asociación Espávila, formación y desarrollo social.
  • Asociación para el desarrollo rural de Segovia Sur.
  • Asociación Española Contra el Cáncer.
  • Asociación Amanecer. Salud Mental Segovia.
  • Fundación Secretariado Gitano.
  • Asociación de enfermos de Alzheimer de Segovia – AFA Segovia.
  • Asociación de Sordociegos de España.
  • Down Segovia. ASIDOS.
  • Casa familiar Virgen de la Encarnación.
  • Iniciativa social de mujeres rurales.
  • Asociación de Caridad San Vicente de Paul.
  • Asociación de Personas con Autismo de Segovia y provincia.
  • Federación provincial de jubilados y pensionistas de Segovia.
  • Neurofuturo Segovia.

Bankia y la Fundación Caja Segovia entregarán las ayudas a las asociaciones segovianas en un acto que se celebrará el próximo 10 de julio en el Torreón de Lozoya de la Fundación Caja Segovia.

Para más información:

Bankia Comunicación             (bankiacomunicacion@bankia.com)
Virginia Zafra                        91 423 51 04 / 690 047 723 (vzafra@bankia.com)
Guillermo Fernández           91 423 53 33 / 681 349 040 (gfernandezm@bankia.com)
Irene Rivas                             91 423 96 57 / 616 257 322 (irivas@bankia.com)
María Campos                       91 379 25 73 / 689 870 358 (mcamposla@bankia.com)

Fundación Caja Segovia
Rafael Ruiz               921 46 67 16 (rruiz@fundacioncajasegovia.es)
Begoña Martín        921 41 28 65 (bmartin@fundacioncajasegovia.es)