escuela-pintores- CSGESCUELA DE PINTORES
GRUPO DE EMPRESA CAJA SEGOVIA

Expone
Centro Social Corpus (C. Juan Bravo, 2)
del 24 de octubre al 21 de noviembre de 2017

La luz es vida

Aún recuerdo aquellos primeros años en la escuela cuando,  D. José María, nuestro maestro,  nos mandaba dibujar en el cuaderno los animalitos  o las plantas que venían en las cajas de cerillas. Una vez terminado el dibujo a lápiz pasábamos a colorearle con las pinturas, comunes para todos los alumnos, y bien guardadas en una caja de madera. A mí me encantaba añadir un sol amarillo con sus rayos, ó una luna grandota y sonriente.

 “La luz es vida”, me decía el profe sin que yo entendiera en esos momentos lo que quería decirme…

Desde hace varios años formo parte de la Escuela de Pintores del Grupo de Empresa de Caja Segovia, dirigida con talento y maestría por Amadeo Olmos, para quien vaya desde aquí mi más cordial saludo y felicitación por su trabajo.

Nunca es tarde para desarrollar cualquier tipo de afición. Yo he encontrado en la pintura sensaciones que  desconocía o que simplemente no me había fijado en ellas. Te hace ver el mundo de otra manera, con otros ojos, con otra sensibilidad.  Mientras pintas desconectas de lo cotidiano y entras en un mundo de luz, sombras y colores, que hace sentirte reconfortado y alegre.

Pintar no sólo es plasmar lo que ves, pintar es describir lo que sientes y como lo sientes en ese momento. Por eso ningún cuadro es igual a otro aunque se pinte con el mismo modelo.

Ahora entiendo a mi viejo maestro, la luz es imprescindible tanto para la vida como para la pintura.

P. Gómez de la Puente

Las obras de Elisa, Fernando, Fuencisla, Jesús, José Manuel, Mari, Paco, Patricia y Pablo estarán expuestas en el Centro Social Corpus (C. Juan Bravo, 2) hasta el 21 de noviembre, de lunes a viernes laborables, en horario de 10 a 13 por las mañanas y de 17 a 19 por las tardes.

(cartel)

Algunas de las obras que se pueden ver en la sala