Manos_JinTaller Gratuito

18:00 horas

Centro Social Corpus
(C. Juan Bravo, 2)

Reserva tu plaza en el Centro Social Corpus (C. Juan Bravo, 2) – 921466398 – gvelasco@fundacioncajasegovia.es

La Simplicidad de  Jin Shin Jyutsu es un bello desafío para la complejidad de la madeja mental moderna acostumbrada a que todo sea dificultoso y a que sean otros los que han de curarnos o armonizarnos.

La pureza y empatía  de este arte nos acerca a un proceso sanador verdadero “que es el de tomar consciencia o darse cuenta”. ¡Qué gran sorpresa, obtener autoconocimiento a través del toque los mudras y  las llaves¡.

Este arte es en parte una fisio-filosofia  que nos muestra “la gracia de saber estar habitando el propio cuerpo”, lo que puede asociarse con el estado del despertar o los estados de una mente clara, despojada, inspirada y creativa.

Si alguna vez hemos imaginado un toque mágico a través del cual sanarnos y sanar, este arte es lo mas parecido a eso, ya que nos vincula tanto con el conocimiento innato que subyace en nuestro interior y al que recurrimos en ocasiones de forma casi subconsciente, como con el aval y certificación de las antiquísimas escuelas de conocimiento y sanación que inspiraron al maestro japonés Jiro Murai en la recopilación y transmisión estos conocimientos.

Este toque nos conduce con dulzura y ternura, casi como en una sutil danza, hacia una mirada interior y un estado meditativo que invita al reconocimiento del poder y la fuerza de SER, desde donde quedan eliminadas todas las miserias y padecimientos humanos “en el recuerdo de la Unidad que conoce la Paz contenida en esta hermosa creación de perfecta armonía que somos”.

• Presentación
  • Ejercicio práctico
  • Resolución de dudas y consultas