Curso de Cine
“Historia del Cine a través de las películas”

Curso dirigido a todo aquel aficionado al cine y a las series que quiera ampliar su cultura cinematográfica, especialmente indicado para estudiantes de Comunicación que necesiten tener una base sólida de Historia del Cine.

Martes– 18:00 h

Centro Social Corpus
C. Juan Bravo, 2 – 921466398 – gvelasco@fundacioncajasegovia.es

Cuota: 75€/trimestre

Inicio del Curso: martes 29 de septiembre

El curso tiene un doble objetivo:

• Conocer lo esencial de la Historia del Cine a través de un corpus de películas, directores, actores y diferentes profesionales que han jugado un papel fundamental en el desarrollo del cine, desde la invención del séptimo arte en 1895 hasta el 2019.
  • Disfrutar del Cine con las mejores escenas de la Historia y las anécdotas más curiosas y divertidas detrás de cada título mítico.

Metodología

En cada sesión se hablará de dos o tres películas, títulos clásicos de la Historia del Cine, de los que se verán algunas secuencias.

A partir de ellas, se hablará de un director de cine, de un género y de una época. Se relacionará la película con otras de directores precedentes y posteriores, aparte de con compositores, directores de fotografía, productores o editores que han jugado un papel fundamental en la Historia del Cine

El profesor: Alfonso Santos Gargallo
Guionista, productor y director de cine
609027428 – asgargallo@aqabafilms.com

Guionista, director y productor de cine y TV. Director de Aqaba Films.

Con más de 10 años de experiencia,  ha dirigido y producido cortometrajes como El joven español o Reflejos te devoran, y ha escrito guiones de largometraje, como Ocaña Merckx, galardonado con una mención de honor del Premio Julio Alejandro de la SGAE, o Semilla negra, finalista del Premio Telefónica Studios.

Ha impartido cursos de Historia de Cine español y de Guion en la Universidad Rey Juan Carlos y en la Universidad Complutense para el Ministerio de Asuntos Exteriores, y durante más de 10 años ha escrito crítica cinematográfica. Sus reseñas han sido recogidas en los volúmenes anuales de Cine para leer, y en los especiales Historia del Cine en películas 1970-1979 e Historia del Cine en películas 1980-1989.

Para TV, ha escrito y producido programas para TVE, Telemadrid o Movistar + como Fama a bailar, Entrevista a la carta, Con voz y voto o Delamar.

Asimismo, es autor de la novela Beatriz 27J, publicada en la editorial Los cachorros.