Se abre plazo de inscripción en los centros “Corpus” y “Cristo del Mercado”,
actividades para todas la edades promovidas por la Fundación Caja Segovia.

La Fundación Caja Segovia impulsará en los próximos meses una variada programación de talleres y actividades  destinadas a todo tipo de público, en sus instalaciones de los centros de Corpus y Cristo del Mercado, integradas en el curso 2019-2020

Numerosos cursos y talleres, canalizados en tres líneas de propuestas  Vida Saludable, Disfruta de tu tiempo libre”, yProyecto Si@”-, permitirán a usuarios de todas las edades mantener el cuerpo y la mente en forma, así como formarse en muy variadas disciplinas, favoreciendo el dinamismo, la diversidad y las relaciones interpersonales.

[folleto]

Vida Saludable y Disfruta de tu tiempo libre

aerobic4

El área de “Salud”, ofertará actividades para cuidarse y disfrutar de una vida sana y plena, entre ellas Aerobic, Aquagym, Pilates, GAP, Gimnasia de Mantenimiento, Equilibrio del Cuerpo (“bodybalance”) entre las novedades de este curso, Gimnasia Orgánica,

Al ámbito del “Bienestar y Enriquecimiento Personal”, corresponderán los talleres de Gimnasia Mental, Musicoterapia, Teatro, Música, Psicología Positiva, Bienestar, Yoga, Talleres de Kinesiología. A estos talleres, ya consolidados, se suman ahora Yoga para Niños, Encuentros de Atención Plena, Express, Acción Positiva, Yoga Restaurativo, Iniciación a la interpretación teatral, El Poder de la Ternura y el de Espacio educativo para la Vida y el Ocio.

Ilustracion“Creatividad y Artesanía”, integrará propuestas útiles y muy entretenidas, como son Encaje de Bolillos, Corte y Confección, Manualidades y Pequeñas Labores, Dibujo, Pintura, así como un Taller de Ilustración para niños, en el que podrán pintar, diseñar y experimentar.

Muy interesantes y diversificados serán los talleres de “Formación”, en los que se englobarán Numerología, Inglés y Francés. Este año nos introduciremos en el Renacimiento en Italia desde los talleres de Hablemos de Arte.

El “Apoyo y Colaboración con Grupos y Asociaciones”, favorecerá el desarrollo de otro buen número de alternativas, promovidas desde el sector asociacionista segoviano: Taller de Cultura del Encaje (Asociación de Encajeras de Segovia), Taller de Indumentaria Tradicional Segoviana (con Conchi Bayón), Jueves Cultural (Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de la Experiencia), Cursos de Arte Románico (Caminos del Románico), Reiki (Grupo Reiki), Meditación (Grupo de Meditación “Cristo del Mercado”), Chi-Kung (Asociación Euskanatura), Reuniones de Autoayuda (Asociación de Alcohólicos Anónimos), Dulzaina y Tamboril (Asociación de vecinos Cristo del Mercado), Ejercicios Hipopresivos, Equilibrio Cuerpo y Mente, Biodanza, así como el Curso Profesional de Kinesiología o el de BrainFactory+50, encaminado este último a reactivar nuestras neuronas. Se introducen igualmente novedades como Lanzadera de Talentos, Mente Activa o el Taller de Cuidado del Cuidador dirigido a cuidadores/familiares de personas con  Alzheimer.

Asimismo, se dará continuidad a las exposiciones temporales en el Centro “Corpus”, un espacio abierto a todos los que quieran compartir sus creaciones artísticas.

Proyecto Si@

Informatica-adultos

En el apartado de las Nuevas Tecnologías, las propuestas contemplarán desde la Iniciación en  Informática, Navegación por Internet, Programas de Ofimática, Uso Práctico y Mantenimiento del PC, Correo Electrónico, Fotografía y Edición de Videos, a otros más especializados, realmente útiles en nuestra vida diaria, como el Manejo de Móvil y Tablet, Navegadores, la Nube, Certificados Electrónicos y, muy importante. la Seguridad Informática,

Para los más jóvenes, a partir de los 6 años, se ha diseñado una línea específica con Cursos de Meca-Informática, Programas de Ofimática, Uso de Táblet y otros dispositivos, Elaboración de documentos en diferentes formatos, Trabajos en la Nube, Uso Seguro de las Nuevas Tecnologías, Robótica y Programación e Impresión en 3D.

Al mismo tiempo continuará el servicio de acceso libre a ordenadores, previa reserva de plaza.

Datos de interés:

• Este programa de actividades se desarrollará entre el 30 de septiembre de 2019 y el 19 junio de 2020, coincidiendo con el curso escolar.
  • El plazo de matrícula se encuentra ya abierto, de modo que los interesados pueden inscribirse hasta el 20 de septiembre, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00 h, acudiendo a los dos centros donde se desarrollarán las actividades: