• Este evento ha pasado.

Exposición: “De Mi Real Aprecio. La Real y Distinguida Orden Española de Carlos III”

marzo 9 ·6:00 pm - junio 2 ·9:00 pm

Poster_A3_Mi_Real-Aprecio

Información de interés

Título de la exposición: De Mi Real Aprecio. La Real y Distinguida Orden Española de Carlos III”.
Lugar: Torreón de Lozoya. Salas del Palacio (Pl. de San Martín, nº 5. Segovia).
Fechas: Del 9 de marzo al 2 de junio de 2019.
Horario: De martes a viernes, de 18:00 a 21:00 horas. Sábados y festivos: de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas. Lunes cerrado.

Organiza: Museo Casa de la Moneda y Real Casa de la Moneda, Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.
Colabora: Fundación Caja Segovia y Maestranza de Caballería de Castilla.
Comisariado: Alfonso de Ceballos-Escalera y Gila, Rafael Feria y Pérez.
Coordinación: Penélope García Rodríguez, José María Pérez García, Rafael Ruiz Alonso.
Diseño y montaje: Feltrero.

Contenido: La muestra reúne ciento veinticinco piezas de muy variado signo (pinturas, esculturas, medallas, documentos, dibujos, uniformes y piezas de indumentaria, monedas, condecoraciones, estampas, etc.), a través de las cuales se propone un recorrido histórico sobre la historia y evolución de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III, desde su creación hasta nuestros días, dedicando un capítulo a las especiales implicaciones de esta Orden en Segovia.

Obras procedentes del Museo Casa de la Moneda, Alcázar de Segovia, Maestranza de Caballería de Castilla, Academia de Artillería de Segovia, Colección Ceballos-Escalera, Museo de Segovia, Ayuntamiento de Segovia, Archivo Militar de Segovia, Diputación Provincial de Segovia, Colección Fuentecilla, Catedral de Segovia, Colección Sequillo y diversas colecciones privadas.

Comienza:
marzo 9 ·6:00 pm