Juan Carlos Gargiulo y Raúl Rodríguez
estreno-presentación pública de su película

“DOS HERMANOS”

___ ______17:00 h

Sala Fundación Caja Segovia
C. Carmen, 2 – Segovia

Juan Carlos Gargiulo y Raúl Rodriguez, con la colaboración de Paladio Arte, Bankia y Fundación Caja Segovia, nos presentan su película, “Dos hermanos”, el __________ a las 17 horas en la Sala Fundación Caja Segovia.

La actividad se enmarca dentro de la línea de actuaciones que desarrollan Bankia y la Fundación Caja Segovia para apoyar al sector asociacionista en sus actividades en la Sala Fundación Caja Segovia

Acceso libre y gratuito – aforo limitado

Título original: Dos hermanos
Año: 2020
Duración: 126 min.
Dirección: Juan Carlos Gargiulo y Raúl Rodríguez
Escrita y soñada por: Javier Riobó, Juan Carlos Gargiulo, Raúl Rodríguez, Roberto Yuste.
Fotografía: Juan Carlos Gargiulo
Música y sonidos: Gustavo Pena, Jorge Daniel González, Sandra García Gómez, David Carabias, Pablo Gargiulo, Millán Gómez Candela, y otros. Un agradecimiento especial a Eli-u Pena y Trovalina.
Montaje: Juan C. Gargiulo y Raúl Rodríguez, ayudante Horacio Gargiulo
Reparto: Paco y Roberto Yuste, Adoración Delgado, Maurilio Yuste, María Emilova Kukova, Sandra Juste, Carla Olivé, Eduardo Gargiulo.
Productora: casidemilagroproducciones

Sinopsis:

La película cuenta las estaciones de la vida, comienza con el nacimiento y acaba con la muerte, tiene también la estación de la familia, la de la lucha y la del enfrentamiento, está presente también la estación del miedo y por supuesto la estación del amor; la película tiene muchas más estaciones que juntas van componiendo el vía crucis de la vida, un vía crucis doloroso pero también gozoso, incluso hay un vía crucis glorioso en algunos momentos. Un montón de sensaciones os recorrerán mientras la contempláis, abandonaos a ellas. Hay pasajes tristes y los hay también alegres, atravesadlos sin miedo. Es una película de la vida que te suministra vida cuando la ves. A veces no todo se entiende, hay secuencias muy complejas que no son fáciles de entender a la primera, ocurre igual que en la vida que hay cosas que no entendemos aunque nos toca vivirlas.

En esta película no hay un guión como tal, pero sí que hay una guía, esa guía no es otra cosa que un hilo conductor fino y delicado, el hilo conductor en este caso son los dos hermanos y la naturaleza en estado puro. En paralelo al hilo conductor principal, los dos directores de la película van dialogando en voz alta sobre el proceso de rodaje y de montaje, en muchos momentos se crea un doble espejo que hace de esta película un pozo de sentidos múltiples e inacabados.

Los dos hermanos son una metáfora del “doble” que todos llevamos dentro, por un lado está la mente especulativa, del otro está el cuerpo que funciona en automático, a veces la mente y el cuerpo se muestran irreconciliables, otras veces se fusionan de forma casi perfecta. Hace algo más de un año grabamos una secuencia donde uno de los hermanos va montado en un caballo, el otro va montado en un burro, en referencia clara a Quijote y Sancho. Roberto, que representa a la mente, va en caballo mostrándose idealista y soñador, Paco por el contrario va en un burro que a duras penas puede caminar.

DOS HERMANOS es una película que nos cuenta que la vida es salvaje. La vida es salvaje porque mientras vivimos nunca sabemos lo que va a pasar. La vida salvaje no es la vida asalvajada, la vida salvaje es una vida proyectada para ser vivida al lado de la naturaleza, la naturaleza es todo aquello que no ha sido hecho por la mano del hombre; en esta etapa que estamos viviendo donde descaradamente se nos está privando del contacto con la naturaleza, estamos comprendiendo a la perfección el valor que ésta tiene, junto a la naturaleza el ser humano puede vivir en paz, junto a un árbol eres árbol, junto a un río te haces río, se respira mejor junto a las montañas, la brisa del mar es nuestra hermana.

La película es un viaje, pero en ese viaje no es preciso llegar a ningún sitio, se trata simplemente de viajar. La película DOS HERMANOS te deja libre para que puedas sentir y pensar lo que quieras, no tengas miedo de ‘distraerte’ en medio de una secuencia, no te dé apuro por vivirte de cualquier manera mientras la ves, vuela con la mente y con el corazón, vuela alto y sin miedo, nosotros la hemos hecho justamente de esa manera para que te sientas palpitar en libertad, eres libre para pensar y sentir, no tienes que estar atento a la narración, tienes que estar atento a todo eso que te recorre mientras la ves. La película eres tú, las imágenes que hemos hecho son tan sólo un espejo donde tú te estás mirando. Esta película no es una novela, es un poema, recuérdalo bien.

Una película hecha en Segovia.

Gran parte de la película se rodó en la provincia de Segovia, los dos actores protagonistas son segovianos, y los dos directores residimos en Segovia desde hace más de 25 años.

La película Dos Hermanos fue subida a la red de forma gratuita hace dos meses. Se puede ver en este enlace: https://vimeo.com/423983546

En esta web se puede ver más contenidos: https://jgargiuloblanco.wixsite.com/doshermanosfilm

Juan Carlos Gargiulo (Buenos Aires, 1956).
Director de cine, fotógrafo y arquitecto.
Teléfono de contacto: 637245882

Raúl Rodríguez (Villeza, León, 1959).
Director de cine y escritor.
Teléfono de contacto: 639769588