AFNDANZA_grupoAF NDANZA

LUCES Y SOMBRAS DE AFRICA

26 de diciembre de 2018 – 20:00 h

Sala Fundación de Caja Segovia
C/ Carmen, 2. Segovia

 

 

Entrada/donativo: 10 eurosLas entradas se pueden adquirir en ticketea.com o bien desde una hora antes en taquilla de la Sala.

Evento apoyado por Bankia en acción y Fundación Caja Segovia, dentro del programa de cesión de la Sala Fundación Caja Segovia.

Un espectáculo conmovedor de danza contemporánea,
danza tribal, mimo, teatro, expresión corporal.
¡¡¡Un genero nuevo!!!
¡Lo llaman Black dance!

“A cara descubierta, y los cinco jóvenes también con el torso desnudo, los bailarines de Af Ndanza llenan el escenario con sus ritmos, a veces pausados, a cámara lenta, otras rapidísimos, y siempre vibrantes, expresando con sus evoluciones y gestos realidades de la vida cotidiana en África”.  AsÍ describe, Alberto Martin Baró, periodista del Adelantado de Segovia, los movimientos de Af Ndanza.

Mbabazi Joana – bailarina
Mukabi Jeremiah– bailarín
Kalule Mike– bailarín
Yiga David – bailarín
Wasswa Swaibu – bailarín
Musisi Paul – bailarín, director y editor de la música
Director artístico: Elisabeth Michot

AF Ndanza es un grupo de jóvenes bailarines, que han crecido entre músicos y bailarines tribales, dentro del proyecto humanitario de MUSICA PARA SALVAR VIDAS en Uganda. Sólo utilizando sus cuerpos, son capaces de expresar la realidad dramática de  un continente lleno de contrastes, de luces y de sombras.  El espectáculo es una representación de la belleza de África, su miseria, su fe, su enorme capacidad de trabajo y de esfuerzo, su sentido del ritmo, su alegría.  Son toques impresionistas, cuadros que van dibujando con sus cuerpos.

Los componentes de Af Ndanza tienen una larga lista de actuaciones como bailarines tribales, dentro del coro de la MUSICA PARA SALVAR VIDAS y habiendo realizado más de 300 actuaciones en salas como el Palau de la Música Catalana, el Arriaga de Bilbao etc. Como Af Ndanza han efectuado giras en España y con gran éxito como en Madrid (San Pol), Valladolid( el LAVA), Villalba, Cartagena (Batel), Avila (LIENZO NORTE) El Espinar (auditorio MENENDEZ PIDAL,  etc… El espectáculo emociona, pues es auténtico y puro.

Af Ndandza es un grupo creado por MUSICA PARA SALVAR VIDAS, proyecto humanitario que ayuda a jóvenes africanos en situaciones precarias a salir adelante, utilizando la música y la danza como método terapéutico, y que se auto financia con las actuaciones que realizan en España.

 

20181226 AFNDANZA-cartel

www.musicaparasalvarvidas.org

(cartel)