Bankia renueva su apoyo a Fundación Caja Segovia con 170.000 euros,
para respaldar proyectos sociales, medioambientales y culturales

Siete años consecutivos trabajando juntos por Segovia

•  El acuerdo, que incrementa en 20.000 euros la cuantía de 2020, contempla la puesta en marcha de la ‘Convocatoria 2021 de Acción Social’ y de la ‘II Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible’, entre otras iniciativas conjuntas.
  • El convenio ha sido suscrito por la directora corporativa de la Territorial de Bankia en Castilla y León, Lola Peñas; el director de zona Segovia Centro-Sur de Bankia, José Gabriel García Encinar; el presidente de Fundación Caja Segovia, Francisco Javier Reguera, y el director de la Fundación, Rafael Ruiz.

Segovia, 17/02/2021. Bankia apoya este año a Fundación Caja Segovia con 170.000 euros con el objetivo de respaldar proyectos sociales, medioambientales y culturales desarrollados en la provincia de Segovia y que gestionarán de manera conjunta ambas entidades.

El acuerdo, que ha sido suscrito por séptimo año consecutivo, ha sido firmado en la Sala de Tapices del Torreón de Lozoya, sede de Fundación Caja Segovia. En el acto han intervenido la directora corporativa de la Territorial de Bankia en Castilla y León, Lola Peñas; el director de zona Segovia Centro-Sur de Bankia, José Gabriel García Encinar; el presidente de la Fundación Caja Segovia, Francisco Javier Reguera, y el director de la Fundación, Rafael Ruiz.

La directora corporativa de la Territorial de Bankia en Castilla y León ha subrayado que “un año más queremos seguir contribuyendo, junto a Fundación Caja Segovia, al desarrollo social, económico y medioambiental de una provincia tan importante para nosotros como es Segovia”. “En el complejo contexto actual, es más necesario que nunca estar al lado de los que más lo necesitan y asegurarnos la permanencia de los programas puestos en marcha”, ha apuntado.

Por su parte, el presidente de Fundación Caja Segovia ha agradecido la continuidad y el incremento de este importante apoyo para la realización de acciones, cada vez más diversificadas en la provincia de Segovia, “las cuales constituyen una ayuda indispensable en estos tiempos tan adversos”.

El convenio suscrito permitirá la puesta en marcha de iniciativas como la ‘Convocatoria 2021 de Acción Social’, con la que se persigue, además de fortalecer el sector asociacionista segoviano, respaldar proyectos de entidades sin ánimo de lucro que trabajen en el ámbito segoviano en terrenos como la formación y la orientación dirigida al empleo, la mejora de la calidad de vida de personas desempleadas o con discapacidad, así como colectivos en riesgo de exclusión social de la provincia o el desarrollo del medio rural.

Este refuerzo económico permitirá, igualmente, dotar de un mayor impulso a la ‘II Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible’, que apoyará proyectos relacionados con retos medioambientales de la provincia y que este año incrementa su dotación en 10.000 euros para reforzar los proyectos de lucha contra el cambio climático.

Por otro lado, se renovará la ‘Convocatoria de Cesión de Espacios para la Organización de Actividades’, a la que podrán concurrir todas aquellas organizaciones sin ánimo de lucro y con una finalidad social, medioambiental o cultural de ámbito segoviano, que deseen utilizar la Sala Fundación Caja Segovia para el desarrollo de actos formativos, divulgativos o culturales.

A estas iniciativas se unirán, a lo largo del año, otras acciones en el terreno cultural que serán desarrolladas en el Torreón de Lozoya y en cuyo proyecto están trabajando actualmente ambas entidades, atendiendo en todo momento a las recomendaciones sanitarias derivadas de la pandemia.

Foto 1. (de izda. a dcha.): la directora corporativa de la Territorial de Bankia en Castilla y León, Lola Peñas; el presidente de Fundación Caja Segovia, Francisco Javier Reguera, y el director de zona Segovia Centro-Sur de Bankia, José Gabriel García Encinar.

Foto 2. (de izda. a dcha.): el director de zona Segovia Centro-Sur de Bankia, José Gabriel García Encinar; la directora corporativa de la Territorial de Bankia en Castilla y León, Lola Peñas, y el presidente de Fundación Caja Segovia, Francisco Javier Reguera.

Bankia

Bankia consolida su compromiso con la sociedad a través de cinco líneas prioritarias de acción social: empleo y formación, vivienda, desarrollo local y rural, discapacidad y medioambiente. La entidad financiera centra su inversión social en estas áreas y mantiene su compromiso con la sociedad a través de la implicación de toda su estructura y sus profesionales. La política de Gestión Responsable se caracteriza por ser capilar y cercana al relacionar la actividad social del banco con la consecución de objetivos de la entidad. Así, Bankia contribuye de manera prioritaria con nueve de los 17 ODS entre los que se encuentran trabajo decente y crecimiento económico; industria, innovación e infraestructura; acción por el clima, y energía asequible y no contaminante.

Fundación Caja Segovia

La Fundación Caja Segovia desarrolla sus actividades en el marco de la provincia de Segovia y persigue como fines la creación, sostenimiento y ejecución de acciones sociales, culturales y medioambientales, propias o en colaboración, y preferentemente orientadas a la investigación, enseñanza, cultura, sanidad y empleo, siempre al servicio de los intereses generales de Segovia. Gracias a este convenio, la Fundación Caja Segovia renueva su compromiso con el movimiento asociativo promoviendo iniciativas y proyectos que mejoran las condiciones de vida de la sociedad segoviana.