Colaboración por séptimo año consecutivo

Bankia y Fundación Caja Segovia convocan ayudas por 80.000 euros
para apoyar proyectos sociales en Segovia capital y provincia

•  La ‘Convocatoria de ayudas de Acción Social 2021’ está dirigida a entidades sin ánimo de lucro que desarrollan proyectos sociales orientados a fomentar el empleo y mejorar la calidad de vida de mayores, personas con discapacidad, así como personas en riesgo de exclusión social o afectados por las nuevas necesidades sociales derivadas del Covid-19’
  • Los proyectos, que se apoyarán con un importe máximo de 8.000 euros, pueden presentarse desde este jueves hasta el 25 de marzo

Enlace para presentar las candidaturas

Segovia, 04/03/2021. Bankia y Fundación Caja Segovia han puesto en marcha este jueves la ‘Convocatoria de ayudas de Acción Social 2021’, iniciativa que cuenta con una dotación de 80.000 euros destinada a apoyar proyectos sociales en la capital y provincia de Segovia.

La convocatoria, impulsada por séptimo año consecutivo, va dirigida a entidades sin ánimo de lucro que desarrollan su actividad en Segovia y cuyos proyectos estén centrados en la formación y la orientación dirigida al empleo, al desarrollo del medio rural, así como la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad, colectivos en riesgo de exclusión social y afectados por las nuevas necesidades sociales derivadas del Covid-19.

Las entidades solicitantes se podrán registrar a través del enlace que se indica en esta página o desde la web de Bankia en acción donde podrán presentar su solicitud de forma online. El plazo de presentación de proyectos se abre este jueves y termina el próximo 25 de marzo.

La ‘Convocatoria de Acción Social 2021’ apoyará proyectos por un importe mínimo de 2.000 euros y máximo de 8.000 euros. Las entidades seleccionadas se conocerán el próximo mes de abril.

Desde el inicio de la colaboración, en 2015, Bankia y Fundación Caja Segovia han realizado siete convocatorias de ayudas. Durante el año 2020, se apoyaron 29 proyectos de asociaciones de la provincia que beneficiaron a más de 3.000 personas.

Bankia

Bankia consolida su compromiso con la sociedad a través de cinco líneas prioritarias de acción social: empleo y formación, vivienda, desarrollo local y rural, discapacidad y medioambiente. La entidad financiera centra su inversión social en estas áreas y mantiene su compromiso con la sociedad a través de la implicación de toda su estructura y sus profesionales. La política de Gestión Responsable se caracteriza por ser capilar y cercana al relacionar la actividad social del banco con la consecución de objetivos de la entidad. Así, Bankia contribuye de manera prioritaria con cinco de los 17 ODS, Acción por el Clima (ODS 13), Trabajo Decente y Crecimiento Económico (ODS 8), Educación de Calidad (ODS 4), Ciudades y Comunidades Sostenibles (ODS 11) y el ODS 17, transversal a todos ellos, Alianzas para lograr los Objetivos.

Fundación Caja Segovia

La Fundación Caja Segovia desarrolla sus actividades en el marco de la provincia de Segovia y persigue como fines la creación, sostenimiento y ejecución de obras sociales, culturales y medioambientales, propias o en colaboración, y preferentemente orientadas a la investigación, enseñanza, cultura, sanidad y empleo, siempre al servicio de los intereses generales de Segovia. Gracias a este convenio, la Fundación Caja Segovia renueva su compromiso con el movimiento asociativo promoviendo iniciativas y proyectos que mejoran las condiciones de vida de la sociedad segoviana.