Cine Sala Fundación Caja Segovia

Lugar de las Proyecciones: Sala Fundación Caja Segovia (C. Carmen, 2)

PRECIO:
viernes, sábado, domingo, lunes y festivos: 5 €
martes, excepto festivos, día del espectador:  4 €

Venta de entradas: en la misma Sala Fundación Caja Segovia, media hora antes del inicio de la sesión

Para consultar información actualizada, semana a semana, recomendamos las páginas web  www.cinesluzdecastilla.com

Programación

atardecer_CARTELERAAtardecer

Del 18 al 22 de enero

Candidata al Oscar por Hungría

No recomendada para menores de 12 años

Lunes 21 – 20:00 h – V.O. (Húngaro) con subtítulos en castellano

Horarios:
Viernes         17:30
Sábado                        20:15
Domingo       17:30
Lunes                           20:15 (V.O.)
Martes                         20:15

Sinopsis
Budapest, 1913. Írisz Leiter es una joven chica se convierte en una mujer fuerte y temeraria antes de la llegada de la Primera Guerra Mundial. Allí pretende perseguir su sueño de convertirse en una gran modista. Cuando llega a la tienda de sombreros de sus ya fallecidos padres, conoce a Oszkar, su antiguo socio, y descubre que tiene un hermano al que no conoce. Su deseo por encontrarle le lleva a descubrir una serie de secretos, mientras todo el país se prepara para el caos de la guerra.

Coproducción de Hungría y Francia coescrita y dirigida por László Nemes (El hijo de Saúl). El papel protagonista recae sobre Juli Jakab (El hijo de Saúl).

Premios y nominaciones
2018: Festival de Venecia: Premio FIPRESCI; Sección oficial a concurso
2018: Festival de Sevilla: Premio Eurimages
2018: Representante de Hungría en los Oscar 2019

ATARDECER (SUNSET) CONFIRMA A LÁSZLÓ NEMES COMO CRONISTA SENSORIAL DE LA HISTORIA EUROPEA

Críticas

“Como endiablada experiencia fílmica, ‘Sunset’ no tiene nada que envidiar a ‘El hijo de Saúl’ (…) Los escenarios son de una belleza y suntuosidad desbordantes” Manu Yáñez: Fotogramas

“Juli Jakab hace una actuación espléndida (…) Es tan desgarradora como asombrosa (…) Hay tristeza y belleza en cada fotograma”  Michael Nordine: IndieWire

“Es una película muy misteriosa e incluso extraña (…) Un film totalmente absorbente (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)”   Peter Bradshaw. The Guardian

cartelera_BorderBorder

Del 18 al 22 de enero

No recomendada para menores de 16 años.
101 Min.

Horarios:
Viernes                        20:15      22:30
Sábado         17:30
Domingo                      20:15
Lunes           17:30
Martes          17:30                     22:30

Sinopsis
Tina (Eva Melander) es una vigilante de aduanas que posee la extraña habilidad de oler los sentimientos de la gente. Su eficacia es formidable ya que este sexto sentido le permite identificar a los contrabandistas. Pero al encontrarse cara a cara con Vore (Eero Milonoff), un hombre aparentemente sospechoso, sus habilidades se ponen a prueba por primera vez. Sintiendo una extraña atracción por él, Tina irá descubriendo su lado más animal y se verá obligada a lidiar con aterradores revelaciones sobre ella y la humanidad en general.

Para quienes no temen adentrarse más allá de los límites de lo “normal”.

MEJOR PELÍCULA -UN CERTAIN REGARD- FESTIVAL DE CANNES

Críticas

“Dosificando cada revelación con palpable sabiduría, ‘Border’ sabe ir siempre un paso por delante de la imaginación del espectador.”  Jordi Costa: Diario El País

“Lo relevante no es tanto la brutal naturaleza de lo extraño como la sucia certeza de lo propio. Y así, la película, a la vez refutación y éxtasis del fantástico, se desplaza sonámbula por la mirada del espectador () Puntuación: ★★★★★ (sobre 5)” Luis Martínez: Diario El Mundo