Cine Sala Fundación Caja Segovia

Lugar de las proyecciones: Sala Fundación Caja Segovia (C. Carmen, 2)

viernes, sábado, domingo, lunes y festivos: 5 €
martes, excepto festivos, día del espectador:
4 €

Venta de entradas: en la misma Sala Fundación Caja Segovia, media hora antes del inicio de la sesión
Para consultar información actualizada, semana a semana, recomendamos las páginas web  www.cinesluzdecastilla.com

Programación del 6al 10 de diciembre de 2019

El cuadro

107 Min.

Fecha de estreno: 06/12/2019 hasta el 08/12/2019

Viernes 17:30
Sábado 17:30
Domingo 17:30

Sinopsis
Documental de misterio que, a modo de thriller, aborda los misterios en torno al famoso cuadro Las Meninas de Velázquez, la obra de arte con más de interpretaciones de la historia. Una película que juega a convertir al espectador en detective y guiarle por el laberinto de pistas que conducen a descifrar sus secretos. Documental que supone el debut en el largometraje de Andrés Sanz.

Los dos Papas

126 Min.

Fecha de estreno: 06/12/2019 hasta el 10/12/2019

Horarios: SOLO EN V.O.S.E
Viernes 20:00 y 22:30
Sábado 20:00 y 22:30
Domingo 20:00
Lunes SIN PASES
Martes 22:30

Sinopsis
La película narra la abdicación del Papa Benedicto XVI (Anthony Hopkins) y la transformación del cardenal Jorge Mario Bergoglio al Papa Francisco (Jonathan Pryce). Se profundizará sobre las razones que llevaron a Benedicto XVI a dejar de ser Papa en 2013, la relación entre él y su sucesor, y las visiones opuestas de ambos.

Pintores y Reyes del Prado

90 Min.

Precio único 6€

Días 9 y 10 /12/2019

Lunes  17:30. 20:00 (V.O.S.E)
Martes 17:30 Y 20:00

Sinopsis
Un recorrido por las obras maestras de uno de los museos pictóricos más importantes del mundo: El Museo del Prado. Para celebrar su 200 aniversario este documental nos invita a un viaje cinematográfico a través de las salas, historias y emociones de un museo que acoge cada año a 3 millones de visitantes. Con obras de Velázquez, Rubens, Tiziano, Mantegna, Durero, El Bosco, Bruegel, Ribera, Goya o El Greco, entre otros muchos, El Prado alberga más de 8.000 tesoros artísticos, obras llenas de la historia de reyes, reinas, dinastías, guerras, derrotas y victorias, además de la historia de los sentimientos y emociones de los hombres y mujeres de siglos pasados. Esta película documental creada por Didi Gnocchi, la dirige Valeria Parisi, que co-escribe el guión junto a Sabina Fedeli. El actor Jeremy Irons (Gorrión rojo, El héroe de Berlín) es el narrador del filme.