Cine Sala Fundación Caja Segovia

Lugar de las Proyecciones: Sala Fundación Caja Segovia (C. Carmen, 2)

PRECIO:
viernes, sábado, domingo, lunes y festivos: 5 €
martes, excepto festivos, día del espectador:  4 €

Venta de entradas: en la misma Sala Fundación Caja Segovia, media hora antes del inicio de la sesión

Para consultar información actualizada, semana a semana, recomendamos las páginas web  www.cinesluzdecastilla.com

Programación noviembre 2018

muces-13-muestra-de-cine-europeo-de-segovia

MUCES 13 Muestra de Cine Europeo de Segovia
del 14 al 20 de noviembre

La Muestra de Cine Europeo Ciudad de Segovia (MUCES) es un certamen cinematográfico de carácter anual que fomenta la difusión y el conocimiento del cine europeo de calidad por el gran público, y sirve de encuentro a profesionales del cine en todas sus facetas (productores, realizadores, distribuidores, actores, críticos…). Acoge también otras manifestaciones culturales relacionadas con el mundo del cine, especialmente las relacionadas con la formación y la educación de los jóvenes en el ámbito general del cine, y particularmente en el producido en Europa.

La Muestra tiene una dimensión internacional, con el atractivo suficiente como para movilizar a los ciudadanos de Segovia y, sobre todo, posibilitar un turismo cultural de otras provincias y países.

Bienvenido al CINE. Bienvenido a MUCES.

colette

Colette
del 23 al 27 de noviembre

Lunes 26 V.O. (inglés) subtitulada en castellano

Sinopsis

Sidonie-Gabrielle Colette alcanzó fama internacional gracias a la publicación de Gigi, la novela que fue llevada al cine en 1958 por Vincente Minnelli. Novelista, guionista, periodista y artista de revistas y cabaré, esta francesa llegó a presidir la Academia Goncourt entre 1949 y 1954, fue condecorada con la Legión de Honor y es la única escritora francesa que ha recibido unos funerales de estado.

Wash Westmoreland (Siempre Alice) dirige este biopic sobre Sidonie-Gabrielle Colette, con un guion que ha co-escrito junto a Richard Glatzer (La última aventura de Robin Hood). Por su parte Keira Knightley (The Imitation Game (Descifrando Enigma)) dará vida a la artista francesa.

el-amor-menos-pensado-carteleraEl amor menos pensado
del 30 de noviembre al 4 de diciembre

Sinopsis

Marcos (Ricardo Darín) y Ana (Mercedes Morán) son una pareja que lleva casada más de 25 años hasta que un día una crisis existencial les alcanza y deciden separarse. Al principio estar solteros les parece una fascinante y alocada forma de vivir la vida con la que disfrutan en todo momento. Pero según va pasando el tiempo se dan cuenta de que no era tan idílica como pensaban. Para Ana se convertirá en una rutina monótona y poco motivadora, y para Marcos será una pesadilla de la que no sabrá cómo salir ileso.

Juan Vera (Dos más dos) es el encargado de dirigir y escribir el guion de esta historia de amor. Ricardo Darín y Mercedes Morán protagonizarán a la pareja de la película.