Cine Sala Fundación Caja Segovia

Lugar de las proyecciones: Sala Fundación Caja Segovia (C. Carmen, 2)

viernes, sábado, domingo, lunes y festivos: 5 €
martes, excepto festivos, día del espectador:
4 €

Venta de entradas: en la misma Sala Fundación Caja Segovia, media hora antes del inicio de la sesión
Para consultar información actualizada, semana a semana, recomendamos las páginas web  www.cinesluzdecastilla.com

III Ciclo Premios Goya: enero – febrero 2020

Del 10 de enero al 4 de febrero se podrá disfrutar, en Cine Fundación Caja Segovia, de una nueva edición de los Premios Goya, con los que la Academia de las Artes y la Ciencias Cinematográficas de España (AACCE) reconoce la labor de los profesionales del cine español, la empresa Sercine y cine Fundación Caja Segovia ponen en marcha un ciclo muy especial, “mes de los Goya”, dedicado a las cintas que competirán por el Premio Goya a la Mejor Película:

·         LO QUE ARDE – del 10 al 14 de enero de 2020
·         LA TRINCHERA INFINITA – del 17 al 21 de enero de 2020
·         INTEMPERIE – del 17 al 21 de enero de 2020
·         DOLOR Y GLORIA – del 24 al 28 de enero de 2020
·         MIENTRAS DURE LA GUERRA – del 31 de enero al 4 de febrero de 2020

TINTORETTO: Un rebelde en Venecia
lunes 27 y martes 28 de enero de 2020

Para todos los públicos

Lunes 27 de enero – 20:00 h (VOSE)
Martes 28 de enero – 17:30 h

Sinopsis

La Venecia renacentista, en el siglo XVI. Tintoretto (1518-1594) es un artista poco convencional, inquieto y caracterizado por un deseo de independencia y amor total por la libertad. Durante un siglo culturalmente floreciente, en el que Tiziano y Veronese, otros dos gigantes del arte, también jugaron un papel principal, y serán los eternos rivales de Tintoretto. Este documental, dirigido por Giuseppe Domingo Romano y que cuenta con el testimonio de historiadores, curadores, escritores y restauradores, nos sumerge en la vida y obra de Tintoretto, en la que destacan los cuadros La Virgen María Leyendo (1582-1583) y La Virgen maría en Meditación. La actriz Helena Bonham Carter es la narradora del filme.

DOLOR Y GLORIA
del 24 al 28 de enero de 2020

Para mayores de 16 años

16 nominaciones a los Goya incluyendo mejor película.

Sinopsis

Narra una serie de reencuentros en la vida de Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso. Algunos de ellos físicos, y otros recordados, como su infancia en los años 60, cuando emigró con sus padres a Paterna, un pueblo de Valencia, en busca de prosperidad, así como el primer deseo, su primer amor adulto ya en el Madrid de los 80, el dolor de la ruptura de este amor cuando todavía estaba vivo y palpitante, la escritura como única terapia para olvidar lo inolvidable, el temprano descubrimiento del cine, y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando. “Dolor y Gloria” habla de la creación, de la dificultad de separarla de la propia vida y de las pasiones que le dan sentido y esperanza. En la recuperación de su pasado, Salvador encuentra la necesidad urgente de volver a escribir.

MIENTRAS DURE LA GUERRA
del 31 de enero al 4 de febrero de 2020

Nominada a 17 premios Goya incluyendo mejor película.

Sinopsis

España. Verano de 1936. El célebre escritor Miguel de Unamuno decide apoyar públicamente la sublevación militar que promete traer orden a la convulsa situación del país. Inmediatamente es destituido por el gobierno republicano como rector de la Universidad de Salamanca. Mientras, el general Franco consigue sumar sus tropas al frente sublevado e inicia una exitosa campaña con la secreta esperanza de hacerse con el mando único de la guerra. La deriva sangrienta del conflicto y el encarcelamiento de algunos de sus compañeros provoca que Unamuno empiece a cuestionar su postura inicial y a sopesar sus principios. Cuando Franco traslada su cuartel a Salamanca y es nombrado Jefe del Estado en la zona nacional, Unamuno acude a su Palacio, decidido a hacerle una petición.