Cine Sala Fundación Caja Segovia

Lugar de las proyecciones: Sala Fundación Caja Segovia (C. Carmen, 2)

viernes, sábado, domingo, lunes y festivos: 5 €
martes, excepto festivos, día del espectador:
4 €
los grandes del arte en el cine. Precio único: 5 € (excepto Picasso y Leonardo, 6€, estrenos a nivel nacional)

Venta de entradas: en la misma Sala Fundación Caja Segovia, media hora antes del inicio de la sesión
Para consultar información actualizada, semana a semana, recomendamos las páginas web  www.cinesluzdecastilla.com

los-grandes-del-arte-en-el-cine_cartelera-gral

LOS GRANDES DEL ARTE EN EL CINE
PRECIO ÚNICO 5€

CADA LUNES Y MARTES

Un viaje a través del impresionismo, el postimpresionismo, el arte moderno y el fauvismo en el que comisarios, coleccionistas y galeristas presentan las retrospectivas, exposiciones públicas y colecciones privadas más relevantes de estos artistas. Un viaje que, además, penetra en las entrañas de la Royal Academy of Arts, la Queen’s Gallery, la National Gallery de Londres, la Tate Modern, el Museo de Orsay o el Van Gogh de Ámsterdam, entre otros grandes museos.

green-book-carteleraGreen Book

Del 17 al 21 de mayo
No recomendada para menores de 12 años
130 Min
Ganadora de 3 premios Oscar (5 nominaciones). Incluyendo mejor película, actor secundario y guión original.

Domingo 19, 17:30 h proyección en v.O. (Inglés) con subtítulos en castellano

Horarios:
Viernes    17:30            20:00   22:30
Sábado   17:30             20:00   22:30
Domingo 17:30 (V.O) 20:00
Lunes      17:30
Martes                         20:00    22:30

Sinopsis

Estados Unidos, años 60. Tony Lip (Viggo Mortensen) es un brusco y malhablado italoamericano que consigue trabajo como conductor del Dr. Don Shirley (Mahershala Ali), un refinado y conocido pianista afroamericano. Juntos, realizarán una gira de conciertos desde Manhattan hasta los conservadores estados del Sur. Lip acompañará y protegerá al pianista durante este tour musical, en el que se guiarán por ‘El Libro Verde’, una guía con los alojamientos de los estados sureños donde los ciudadanos negros podían pasar la noche. Con el racismo y el peligro de fondo, esta inusual pareja se verá obligada a dejar de lado sus diferencias para salir adelante en el que será el viaje de su vida.

Inspirada en en la vida real de Tony Lip, esta comedia dramática está dirigida por Peter Farrelly (Dos tontos todavía más tontos, Matrimonio compulsivo), que ha escrito el guión junto a Nick Vallelonga (The Corporate Ladder) y Brian Hayes Currie (Two Tickets to Paradise). El filme está protagonizado por Viggo Mortensen (Captain Fantastic) y Mahershala Ali (Moonlight). Completan el reparto P.J. Byrne (Proyecto Rampage), Don Stark (Café Society) y Linda Cardellini (Dos padres por desigual).

degas-pasion-por-la-perfeccion_cartelera

LOS GRANDES DEL ARTE EN EL CINE
DEGAS. Pasión por la perfección

Precio único: 5€

Días 20 y 21 de mayo

Recomendada para todos los públicos
90 Min

Horarios:
Lunes                      20:00 (V.O. Inglés con subtítulos en castellano)
Martes   17:30

Sinopsis

Un viaje desde las calles de París hasta el Museo Fitzwilliam en Cambridge, donde se encuentra la más extensa y magnífica colección de obras de Degas del Reino Unido. Este documental narra la fascinante y obsesiva búsqueda de la perfección del pintor francés, a través de la experimentación con nuevas técnicas y el estudio de los maestros pasados, incluyendo artistas del Renacimiento Italiano y otros creadores como Dominique Ingres y Eugène Delacroix. Tras la muerte del artista, más de 150 piezas de escultura fueron encontradas en su estudio, hechas de cera, arcilla y plastilina. Las que pudieron sobrevivir en buenas condiciones se llevaron al Museo de Fitzwilliam, que es el único en el Reino Unido que puede conservar estas raras y extremadamente frágiles obras de arte.

David Bickerstaff (Michelangelo: Love and Death, The Curious World of Hieronymus Bosch) dirige este documental en torno a uno de los artistas franceses más influyentes de finales del siglo XIX.