BnkAccion-FundacionCSg_horizontal

Bankia apoya a la Fundación Caja Segovia con 102.000 euros
para desarrollar proyectos sociales en Segovia

• El acuerdo pretende contribuir al fomento del empleo y al desarrollo rural en la provincia y mejorar la calidad de vida de personas desempleadas, con discapacidad o en riesgo de exclusión social
  • El convenio recoge también otras acciones a desarrollar en Segovia capital y provincia en temas medioambientales y culturales durante este 2019

Segovia, 08/02/2019. Bankia apoya con 102.000 euros a la Fundación Caja Segovia con el objetivo de desarrollar proyectos sociales en Segovia. El acuerdo pretende contribuir al fomento del empleo y al desarrollo rural en la capital y la provincia, así como mejorar la calidad de vida de personas desempleadas, con discapacidad o en riesgo de exclusión social. Además, como novedad de este año, recoge acciones relacionadas con el medioambiente y la cultura.

El convenio ha sido firmado en la Sala de Tapices del Torreón de Lozoya de la sede de Fundación Caja Segovia por la directora corporativa de la Territorial de Bankia en Castilla y León, Lola Peñas; y el presidente de la Fundación Caja Segovia, Francisco Javier Reguera. Además, también ha participado el director de zona de Bankia Segovia Centro-Sur, José Gabriel Encinar; y el director de la Fundación Caja Segovia, Rafael Ruiz.

La principal iniciativa del acuerdo suscrito entre ambas entidades es la ‘Convocatoria 2019 de Acción Social’, por quinto año consecutivo, que respaldará económicamente proyectos de entidades sin ánimo de lucro que trabajen en el ámbito segoviano, en terrenos como la formación y la orientación dirigida al empleo, el desarrollo del medio rural o la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad, así como colectivos en riesgo de exclusión social.

Además, se pondrá en marcha la ‘Convocatoria de Cesión de Espacios para la Organización de Actividades’. A ésta podrán concurrir todas aquellas organizaciones sin ánimo de lucro y con una finalidad social o cultural de ámbito segoviano que quieran organizar actividades formativas, divulgativas o culturales en la Sala Fundación Caja Segovia.

Además, el acuerdo permitirá poner en marcha acciones medioambientales que el tercer sector segoviano desarrolle en la provincia y abre la colaboración de Bankia en temas culturales en colaboración con la Fundación Caja Segovia.

La directora corporativa de la Territorial de Bankia en Castilla y León ha destacado que “el convenio viene a subrayar la sensibilidad de Bankia hacia el tejido asociativo segoviano y nuestro compromiso con unos proyectos que son tan necesarios para el desarrollo de las personas de Segovia capital y provincia”.

Por su parte, Francisco Javier Reguera ha destacado que “para la Fundación Caja Segovia el acuerdo supone un imprescindible apoyo con el que desarrollar su vocación de servicio hacia la tierra segoviana”.

Ayudas2019_Firma1

Foto 1 (de izda. a dcha.): la directora corporativa de la Territorial de Bankia en Castilla y León, Lola Peñas; el presidente de la Fundación Caja Segovia, Francisco Javier Reguera, y el director de zona de Bankia Segovia Centro-Sur, José Gabriel Encinar.

Ayudas2019_Firma2

Foto 2 (de izda. a dcha.): el director de zona de Bankia Segovia Centro-Sur, José Gabriel Encinar; la directora corporativa de la Territorial de Bankia en Castilla y León, Lola Peñas; el presidente de la Fundación Caja Segovia, Francisco Javier Reguera, y el director de la Fundación Caja Segovia, Rafael Ruiz.

Para más información:

Bankia Comunicación        (bankiacomunicacion@bankia.com)
Virginia Zafra                          91 423 51 04 / 690 047 723 (vzafra@bankia.com)
Guillermo Fernández              91 423 53 33 / 681 349 040 (gfernandezm@bankia.com)
Irene Rivas                             91 423 96 57 / 616 257 322 (irivas@bankia.com)
María Campos                       91 379 25 73 / 689 870 358 (mcamposla@bankia.com)

Fundación Caja Segovia

Rafael Ruiz                             921 46 67 16 (rruiz@fundacioncajasegovia.es)
Begoña Martín                        921 41 28 65 (bmartin@fundacioncajasegovia.es)

www.bankia.com              www.enaccion.bankia.com                www.blogbankia.es