BnkAccion-FundacionCSg_horizontal

Colaboración por sexto año consecutivo

Bankia apoya a Fundación Caja Segovia con 150.000 euros, un 47% más,
para desarrollar proyectos sociales, medioambientales y culturales

El convenio suscrito pretende contribuir al fomento del empleo y al desarrollo rural de la provincia de Segovia, así como a mejorar la calidad de vida de personas desempleadas, con discapacidad o en riesgo de exclusión

• Bankia incrementa en 48.000 euros su aportación a Fundación Caja Segovia y desarrollará, además, acciones medioambientales y culturales en la capital y la provincia
  • El acuerdo ha sido suscrito en el Torreón de Lozoya por la directora corporativa de la Territorial de Bankia en Castilla y León, Lola Peñas; el director de Gestión Responsable de Bankia, David Menéndez, y el presidente de la Fundación Caja Segovia, Francisco Javier Reguera

Segovia, 22/01/2020. Bankia apoya a Fundación Caja Segovia con 150.000 euros este año con el objetivo de desarrollar conjuntamente proyectos sociales, medioambientales y culturales en la provincia de Segovia, lo que supone incrementar un 47% la partida que destinó la entidad financiera en 2019.

El acuerdo de colaboración ha sido firmado en un acto celebrado en la Sala de Tapices del Torreón de Lozoya, sede de la Fundación Caja Segovia, por la directora corporativa de la Territorial de Bankia en Castilla y León, Lola Peñas; el director de Gestión Responsable de Bankia, David Menéndez, y el presidente de la Fundación Caja Segovia, Francisco Javier Reguera. En el acto también ha participado el director de la Fundación, Rafael Ruiz.

En virtud del convenio de colaboración, firmado por sexto año consecutivo, Bankia incrementará en 48.000 euros la partida destinada a Fundación Caja Segovia, hasta los 150.000 euros, con el propósito de desarrollar proyectos sociales, medioambientales y culturales entre los que se encuentra el apoyo a la exposición ‘Durero. Maestro del Renacimiento’, inaugurada el pasado viernes en el Torreón de Lozoya.

La directora corporativa de la Territorial de Bankia en Castilla y León ha subrayado que “el importante incremento presupuestario recogido en el acuerdo de colaboración de este año con Fundación Caja Segovia pone de manifiesto el compromiso de Bankia con el desarrollo económico, social, cultural y medioambiental de la capital y provincia, así como nuestra confianza para desarrollar de la mano de Fundación los mejores proyectos”.

Por su parte, el presidente de la Fundación Caja Segovia ha agradecido “el incremento económico que Bankia ha volcado en este convenio” y ha destacado que “será un valioso apoyo para las actividades que desarrolla en beneficio de la sociedad segoviana”.

Bankia y Fundación Caja Segovia pondrán en marcha la ‘Convocatoria 2020 de Acción Social’ para respaldar económicamente proyectos de entidades sin ánimo de lucro que trabajen en el ámbito segoviano, en terrenos como la formación y la orientación dirigida al empleo, el desarrollo del medio rural o la mejora de la calidad de vida de personas desempleadas, con discapacidad, así como colectivos en riesgo de exclusión social de la provincia.

Asimismo, la ‘Convocatoria de Cesión de Espacios para la Organización de Actividades’ permitirá concurrir a todas aquellas organizaciones sin ánimo de lucro y con una finalidad social, medioambiental o cultural de ámbito segoviano, que quieran organizar actividades formativas, divulgativas o culturales en la Sala Fundación Caja Segovia.

A estas iniciativas se unirán a lo largo del año acciones medioambientales que Bankia y Fundación Caja Segovia impulsarán con el tejido asociativo segoviano y que se desarrollarán en la provincia.

(de izda. a dcha.): el director de Gestión Responsable de Bankia, David Menéndez.; la directora corporativa de la Territorial de Bankia en Castilla y León, Lola Peñas; el presidente de la Fundación Caja Segovia, Francisco Javier Reguera; y el director de la Fundación Caja Segovia, Rafael Ruiz.

(de izda.a dcha.): la directora corporativa de la Territorial de Bankia en Castilla y León, Lola Peñas; el presidente de la Fundación Caja Segovia, Francisco Javier Reguera; y el director de Gestión Responsable de Bankia, David Menéndez.

Bankia

Bankia consolida su compromiso con la sociedad a través de cinco líneas prioritarias de acción social: empleo y formación, vivienda, desarrollo local y rural, discapacidad y medioambiente. La entidad financiera centra su inversión social en estas áreas y mantiene su compromiso con la sociedad a través de la implicación de toda su estructura y sus profesionales. La política de Gestión Responsable se caracteriza por ser capilar y cercana al relacionar la actividad social del banco con la consecución de objetivos de la entidad. Así, Bankia contribuye de manera prioritaria con nueve de los 17 ODS entre los que se encuentran trabajo decente y crecimiento económico; industria, innovación e infraestructura; acción por el clima, y energía asequible y no contaminante.

Fundación Caja Segovia

La Fundación Caja Segovia desarrolla sus actividades en el marco de la provincia de Segovia y persigue como fines la creación, sostenimiento y ejecución de obras sociales, culturales y medioambientales, propias o en colaboración, y preferentemente orientadas a la investigación, enseñanza, cultura, sanidad y empleo, siempre al servicio de los intereses generales de Segovia. Gracias a este convenio, la Fundación Caja Segovia renueva su compromiso con el movimiento asociativo promoviendo iniciativas y proyectos que mejoran las condiciones de vida de la sociedad segoviana.