Robotica_logoFundación Caja Segovia y Robotsinaction proponen ACTIVIDADES TECNOLÓGICAS PARA NIÑOS Y JÓVENES – Curso 2020-2021, en los Centros Corpus y Cristo del Mercado.

ROBÓTICA, PROGRAMACIÓN, IMPRESIÓN 3D Y MUCHO MÁS

Con nosotros sus hijos desarrollarán sus capacidades tecnológicas de forma que no solo la sepan utilizar, sino que comprendan su funcionamiento y puedan crearla. Siempre de la mano de profesores especializados, en un ambiente agradable y flexible.

Detalles:
Los grupos y horarios se irán confirmando en función de los interesados.

Lunes a viernes – 15 a 19 h
Sábados – 10 a 13 h

Grupos reducidos, máximo 9 alumnos.
Clases 1 día a la semana 1 hora.
Primaria 25 €/mes.
Secundaria 35 €/mes.

Centros Fundación Caja Segovia: Corpus y Cristo del Mercado

Información e inscripción:

www.robotsinaction.com
654 656 199 / 921 111 275 (Cruz)
mcruz.cristobal@robotsinaction.es

Centro Corpus – C. Juan Bravo,2
921466394 (Gema)
gvelasco@fundacioncajasegovia.es

Centro Cristo del Mercado – C. José Zorrill, 119
921411865 (Begoña)
bmartin@fundacioncajasegovia.e.s

OBJETIVOS

Desarrollar la intuición científica y de ingeniería.
Potenciar sus habilidades de investigación y resolución de problemas.
Convertirse en un autodidacta activo.
Prepararlos para enfrentarse al mundo competitivo, especialmente en las ciencias tecnológicas, las de mayor demanda en la actualidad y en el futuro.
Fomentar el aprendizaje colaborativo y participativo.
Desarrollar la creatividad, diseño e innovación.
Reforzar el espíritu de superación y autoestima

CALIDAD, NUESTRO MÉTODO

Cada alumno construye su propio robot, programa, etc. de forma INDIVIDUAL. Fomentamos el trabajo individual y colectivo.
Proyectos educativos adaptados a la edad, conocimientos y habilidades.
Profesores altamente cualificados, con formación continua y amplia experiencia.
Evolución personalizada de las prácticas con incremento de la dificutad.
Título de finalización del curso.

CONTENIDOS

PRIMARIA

ROBÓTICA

PROGRAMACIÓN DISEÑO DIGITAL

DISEÑO 3D

Enseñamos los conceptos básicos de funcionamiento de maquinarias simples y robots construyendo con LEGO® diferentes diseños que irán creciendo en dificultad según aumenten sus habilidades y hasta que estas sean las suficientes para diseñar y construir su propio robot.

Con un sistema intuitivo y visual introducimos a los alumnos en la programación dando instrucciones a los robots creados por ellos mismos y creando sus primeros videojuegos, poniendo las bases para aprender cualquier lenguaje de programación. Los alumnos crearán paisajes, objetos y personajes, aprenderán a jugar con los enfoques, la iluminación y la física, usando software profesional. Desarrollarán su propio videojuego sumergiéndose en la lógica de programación.

La impresión 3D es una tecnología de futuro con múltiples aplicaciones y beneficios. Aprovechando esto, la creatividad y participación que fomenta entre los alumnos, enseñamos a diseñar objetos tridimensionales que podrán imprimir.

 

SECUNDARIA

ROBÓTICA Y PROGRAMACIÓN AVANZADA. Actividad dirigida, prioritariamente, a alumnos de secundaria que ya han cursado robótica, conocen y dominan la programación por bloques de Scratch y quieren avanzar un paso más en el conocimiento y creación de su propia tecnología.
Empleamos material didáctico más complejo así como lenguajes de programación profesionales. El uso de los distintos materiales se irá adaptando al ritmo de avance y preferencias del grupo.
El sistema de trabajo y aprendizaje se adapta a los nuevos materiales, software, y contenido didáctico por los que se trabajará con un grupo reducido de alumnos, máximo 10. De esta forma optimizamos el aprendizaje individual y mantenemos nuestra seña de identidad que es la calidad.

 

ROBÓTICA

ROBÓTICA

PLACAS CONTROLADORAS

PROGRAMACIÓN

ARDUINO IDE

Continuamos avanzando en el proyecto de robótica educativa, incorporando el kit por excelencia para el dominio en la materia: Mindstorms EV3 de Lego Education.

ARDUINO es una plataforma de electrónica de código abierto basada en hardware y software fácil de usar.

Las placas Arduino utilizan pueden leer entradas (luz en un sensor, un dedo en un botón, etc.) y convertirlo en una salida, activar un motor, encender un LED, sonar un zumbador, etc.

Con estas placas utilizamos el software Arduino (IDE) , basado en el procesamiento

Para la actividad los alumnos emplearán Kit zum BQ (uno por pareja) placa controladora, ledes, sensores, servomotores, etc. y software de programación, Arduino IDE open-source

 

DISEÑO DIGITAL

APP INVENTOR

DISEÑO, CREACIÓN Y VUELO DE DRONES

DISEÑO 3D

MIT App Inventor es un entorno de programación intuitiva y visual. Permite, crear aplicaciones totalmente funcionales para teléfonos inteligentes y tabletas.

En este curso diseñaran su propio dron personalizado y lo imprimirán usando una de nuestras impresoras 3D, lo que les permitirá tener siempre recambios de la estructura por si se les rompe, y montaran toda la electrónica y componentes necesarios para hacerlo volar.

La impresión 3D es una tecnología de futuro con múltiples aplicaciones y beneficios. Aprovechando esto, la creatividad y participación que fomenta entre los alumnos, enseñamos a diseñar objetos tridimensionales que podrán imprimir.