Bankia y Fundación Caja Segovia reconocen en un acto virtual
los 29 proyectos sociales de la provincia apoyados con 80.000 euros

• El encuentro, atendiendo a las recomendaciones sanitarias, ha sustituido a la tradicional entrega de ayudas a las asociaciones seleccionadas en la ‘Convocatoria Acción Social’ puesta en marcha por ambas entidades
  • La convocatoria, que este año ha incrementado un 33% la dotación con respecto a la anterior edición, tiene por objetivo impulsar el desarrollo local, apoyar los sectores de población en riesgo de exclusión social y mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad, mayores y otros colectivos vulnerables

Segovia, 21/10/2020. Bankia y Fundación Caja Segovia han reconocido en un acto virtual los 29 proyectos sociales con impacto local en la provincia que han sido seleccionados en la ‘Convocatoria de Acción Social 2020’ puesta en marcha por ambas entidades este año.

Este acto, que se ha celebrado de acuerdo a las recomendaciones sanitarias como consecuencia de la pandemia global originada por el Covid-19, ha sustituido a la ya tradicional entrega de ayudas presencial que ambas entidades celebran todos los años.

En el encuentro virtual han participado, entre otros, la directora corporativa de la Territorial de Bankia en Castilla y León, Lola Peñas; el director de Gestión Responsable de Bankia, David Menéndez; el presidente de Fundación Caja Segovia, Javier Reguera; y el director de Fundación Caja Segovia, Rafael Ruiz; así como representantes de las asociaciones seleccionadas.

La ‘Convocatoria Acción Social 2020’ ha estado dotada este año con 80.000 euros, 20.000 euros más que en la edición la anterior, lo que supone un aumento del 33% de la dotación.

La directora corporativa de la Territorial de Bankia en Castilla y León ha destacado que “a pesar de las circunstancias y restricciones impuestas por el Covid, consideramos fundamental reconocer, aunque sea de forma virtual, la importante labor que hacen las asociaciones segovianas y dar visibilidad a sus proyectos que van orientados a mejorar la vida de las personas más vulnerables de la provincia en un contexto complejo agravado por la pandemia”.

Por su parte, el presidente de la Fundación Caja Segovia ha señalado “el renovado apoyo que esta institución y el tercer sector segoviano vienen recibiendo de Bankia”, y ha argumentado que “si siempre estas ayudas son muy necesarias, este año resultan imprescindibles para que asociaciones y fundaciones de nuestra tierra puedan cumplir con su cometido, una tarea que, no sólo es un ejemplo de abnegación y determinación para los que estamos al servicio de la sociedad, sino que también constituye una labor imprescindible, dado que, frecuentemente, el sector público no alcanza a su atención”.

La convocatoria, que es parte del acuerdo anual suscrito un año más por Bankia y Fundación Caja Segovia, tiene como objetivo impulsar proyectos de formación y orientación dirigida al empleo, el desarrollo del medio rural y la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad, mayores u otros colectivos vulnerables, así como apoyar a las familias dentro del ámbito segoviano y atender a sus necesidades básicas de alimentación, higiene, educación y salud.

En la selección de los proyectos y su evaluación, de los 42 proyectos presentados, se ha valorado su utilidad social, la calidad y capacidad técnica para desarrollarse, su eficiencia económica, la promoción de la integración y normalización social, la identificación y el número de beneficiarios, la especialización y experiencia de las asociaciones, así como su coordinación con otros agentes sociales, y la innovación y oportunidad de las acciones.

La relación de los proyectos seleccionados en esta edición es la siguiente:

• Cruz Roja Española en Segovia.
  • Fundación Personas delegación Segovia (APADEFIM).
  • Asociación Paladio Arte.
  • Fundación Padre Garralda – Horizontes abiertos.
  • Coordinadora para el desarrollo integral del nordeste de Segovia (Codinse).
  • Unión de campesinos de Segovia – UCCL.
  • Asociación Honorse – Tierra de Pinares.
  • Fundación Red Íncola.
  • Asociación Espávila, formación y desarrollo social.
  • Asociación para el desarrollo rural de Segovia Sur.
  • Asociación Española Contra el Cáncer.
  • Asociación Amanecer. Salud Mental Segovia.
  • Fundación Secretariado Gitano.
  • Asociación de enfermos de Alzheimer de Segovia – AFA Segovia.
  • Asociación de Sordociegos de España.
  • Down Segovia. ASIDOS.
  • Casa familiar Virgen de la Encarnación.
  • Iniciativa social de mujeres rurales.
  • Fundación Residencia de Ancianos Rovira Tarazona.
  • Asociación de Personas con Autismo de Segovia y provincia.
  • Federación provincial de jubilados y pensionistas de Segovia.
  • Neurofuturo Segovia.
  • Cáritas Diocesana de Segovia.
  • Asociación de atención a las personas con parálisis cerebral y afines (Aspace-Segovia).
  • Fundación Diagrama.
  • Asociación Parkinson Segovia.
  • Asociación Segoviana de Esclerosis Múltiples (ASGEM).
  • Asociación Coordinadora de Personas con Diversidad Funcional de Castilla y León.
  • Asociación Solidaria Derecho a Sonreír (ASDAS).

Foto: imagen del encuentro virtual de reconocimiento a las asociaciones seleccionadas en la ‘Convocatoria de Acción Social 2020’ en el que han participado representantes de las ONG, Bankia y Fundación Caja Segovia.

Bankia

Bankia consolida su compromiso con la sociedad a través de cinco líneas prioritarias de acción social: empleo y formación, vivienda, desarrollo local y rural, discapacidad y medioambiente. La entidad financiera centra su inversión social en estas áreas y mantiene su compromiso con la sociedad a través de la implicación de toda su estructura y sus profesionales. La política de Gestión Responsable se caracteriza por ser capilar y cercana al relacionar la actividad social del banco con la consecución de objetivos de la entidad. Así, Bankia contribuye de manera prioritaria con cinco de los 17 ODS, Acción por el Clima (ODS 13), Trabajo Decente y Crecimiento Económico (ODS 8), Educación de Calidad (ODS 4), Ciudades y Comunidades Sostenibles (ODS 11) y el ODS 17, transversal a todos ellos, Alianzas para lograr los Objetivos.

Fundación Caja Segovia

Fundación Caja Segovia desarrolla sus actividades en el marco de la provincia de Segovia y persigue como fines la creación, sostenimiento y ejecución de obras sociales, culturales y medioambientales, propias o en colaboración, y preferentemente orientadas a la investigación, enseñanza, cultura, sanidad y empleo, siempre al servicio de los intereses generales de Segovia. Gracias a este convenio, Fundación Caja Segovia renueva su compromiso con el movimiento asociativo promoviendo iniciativas y proyectos que mejoran las condiciones de vida de la sociedad segoviana.