La actividad de la Sala Fundación Caja Segovia cuenta esta semana con dos importantes citas con la Fraternidad Cristiana de Enfermos (FRATER), que cuentan con la colaboración de Bankia y de la Fundación Caja Segovia, a través de la convocatoria de cesión de este espacio para el desarrollo de actividades sociales y culturales promovidos por el tercer sector segoviano.

Ambos eventos parten de dos importantes puntos de reflexión:

• En el Padrón municipal de España 2010, se registraban 46.951.532 personas, de las cuales, 3.528.221 manifiestan algún tipo de discapacidad física, psíquica o sensorial, lo que representa un 8% de la población española. En el año 2020, la proporción de las personas con discapacidad aumentará del 8% actual a un 10%.
  • La discapacidad no es sólo una probabilidad que nos pueda llegar (10%), es la posibilidad de vivir mermado de dignidad en una sociedad que es nuestra, que la construimos entre toda la ciudadanía. Trabajemos para que la dignidad y el bienestar sea real, especialmente en las personas que parten con desventaja.

MesaRedonda_cartelMesa Redonda: «Discapacidad. Reto del día a día»

Miércoles, 16 de mayo, a las 18:30 horas

Sala Fundación Caja Segovia

Organiza: Frater
Colabora: Bankia y Fundación Caja Segovia

Con motivo de la exposición “Nuestras capacidades superan nuestras limitaciones”, con pinturas de Carmen García Moreno, que actualmente se celebra en el Centro Social “Corpus”, la Fraternidad Cristiana de Enfermos (FRATER) ha organizado una mesa redonda centrada en el problema de la accesibilidad. En ella intervendrán:

Dª. Mª Carmen García Moreno. Pintora. Frater Segovia.
Dª. Carmen Well, Gerente Territorial de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, en Segovia.
D. Andrés Torquemada, Concejal de Servicios Sociales, del Ayuntamiento de Segovia.
D. Rodrigo González, Defensor de la ciudadanía, en la ciudad de Segovia.
D. Enrique Alarcón, Presidente nacional de Frater España.
D. José María López López. Moderador.

Una-razón-para-vivir_cartel

Proyección de película: “Una razón para vivir”

Jueves, 17 de mayo, a las 18:30 horas.

Sala Fundación Caja Segovia

Entrada: 1,00 € (destinada a las actividades de sensibilización e integración que desarrolla FRATER)

Organiza: Frater
Colabora: Bankia y Fundación Caja Segovia

Frater Segovia te invita a compartir reflexión e inquietudes en torno a la vida de las personas con discapacidad. Unos minutos antes de iniciar la proyección, se presentará esta película y las claves para conocer, valorar y dialogar en torno a la integración social y desarrollo vital de las personas que sufren esta situación.