Torreon_FachadaTORREÓN DE LOZOYA
Patio de Árboles

Viernes 11, 18 y 25 de agosto de 2017 -22:00 h

 

Después de ser retomadas por la Fundación Caja Segovia el pasado año, las Veladas Musicales en el Torreón, ya por su edición vigésima, volverán a llenar de música los viernes del mes de agosto con nuevas propuestas, entre las que no faltará la presencia de los intérpretes segovianos.

El Patio de Árboles vestirá sus mejores galas y se ofrecerá gustoso al deleite de los sentidos, conjugando esa secreta mezcla de deslumbrante arquitectura palaciega, de jardín “íntimo” que se abre cordialmente a los amigos, de otros ingredientes que sólo el Torreón conoce y de un programa musical cargado de magia.

Intérpretes y formaciones demostrarán su enorme valía al enfrentarse a composiciones de grandes maestros, y con ellos brindaremos, como siempre se ha hecho en las Veladas, celebrando la grandeza de las artes y de los artistas, la placidez del verano segoviano y este feliz reencuentro del Torreón de Lozoya con la complicidad un público que convierte cada concierto en una experiencia inolvidable.

Patrocina: Fundación Caja Segovia
Colabora: Fundación Don Juan de Borbón y Correduría de Seguros de Pablos

Venta de entradas

Las entradas tienen un precio único de 20,00 €
(La recaudación será destinada a fines sociales y culturales promovidos por la Fundación Caja Segovia)

Pueden adquirirse en la librería del Torreón de Lozoya, “el Jardín de Melibea“, en el siguiente horario:

martes a domingos de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas
Lunes cerrado

(folleto)

Programa

Viernes 11 de agosto, 22:00 horas
Homenaje a Astor Piazzolla (1921-1992)
Tanguedia Ensemble
Elisa Mon (violín), Raquel Ruiz (acordeón), Puerto González (Piano), José Miguel de la Fuente (guitarra), Jordi Boltes (contrabajo).

EnsembleCelebramos este año 2017 el vigésimo quinto aniversario de la desaparición de Astor Piazzolla, una relevante figura de la música del siglo XX, que traspasó las fronteras de la música tradicional, popular, clásica y contemporánea, y que a pesar de los muchos obstáculos que tuvo que superar a lo largo de su carrera, conquistó al público del mundo entero creando un idioma inequívocamente personal que elevó el tango a la categoría de lenguaje universal.

La ambición de este proyecto ha requerido la formación de una nueva agrupación musical, Tanguedia Ensemble, conjunto que recrea el formato instrumental más característico de Piazzolla, el quinteto, vehículo expresivo con el que el compositor alcanzó sus mayores cotas creativas de innovación y popularidad.

Durante el descanso degustaremos Cava Brut Nature Castellroig (Macabeo, Parellada y Xarel.lo), un cava de burbuja persistente, aroma fino, frutal y floral, con notas de jazmín, manzana y pomelo. Fresco, ligero y muy seco.

(intérpretes)
(programa)

Viernes, 18 de agosto, 22:00 horas
Música y Poesía: canciones populares a capella
Tutto Voce

En la edición del Festival Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja, celebrado en 2015, la actuación de la agrupación segoviana Tutto Voce fue destacada “por su versión peculiar y diferente de la habanera obligada y por la fresca interpretación de las obras de polifonía, llegando al público de una manera directa y sencilla”. El programa que Tutto Voce ha preparado para las Veladas Musicales amplía aquellos horizontes con canciones hispanoamericanas que recogen géneros como el bolero, el choro brasileño, la canción popular, el tango argentino o la ranchera mexicana. Todo ello pondrá de manifiesto la versatilidad de este grupo y la maestría de su Director, Manuel Gálvez Yubero, en los arreglos.

Durante el descanso degustaremos Cava Brut Reserva a.T. Roca (Macabeo, Xarel.lo y Parellada), un cava limpio y muy afrutado, con recuerdos de manzana, notas de caramelo y un fondo de hierbas frescas y toques balsámicos mentolados.

(dossier artístico)
(programa)

Viernes, 25 de agosto, 22:00 horas
Una noche en un jardín de Segovia: viaje musical a través del piano
Laura Zapatero-Carreiro (piano)

La joven pianista Laura Zapatero-Carreiro, talento emergente del piano español que acaba de obtener  en Parma (Italia) el Primer Premio en el afamado Concurso Arturo Toscanini, se presenta en las Veladas Musicales del Torreón con un delicioso programa que pondrá a prueba su exquisito talento, en el que interpretará conocidas obras de Schubert, Ravel, Falla y el Padre Soler.

Durante el descanso degustaremos Cava Brut Reserva Agustín Torrelló (Macabeo, Xarel.lo y Parellada), de aspecto limpio y brillante, color amarillo pálido, con reflejos de oro nuevo. Dominan los aromas afrutados, donde destacan las notas de manzana reineta, pera e hinojo, sobre un fondo de pastelería y nota de lavados limpios.

(Laura Zapatero-Carreiro)
(programa)