Torreon_FachadaTORREÓN DE LOZOYA

Patio de Árboles
del 12 al 26 de agosto de 2016

 

Para la Fundación Caja Segovia es un momento de verdadera emoción volver a abrir el Torreón de Lozoya a la Música, rescatando esa cita obligada del periodo estival que eran las Veladas Musicales.

Nuevamente, el Patio de Árboles vestirá sus mejores galas y se ofrecerá gustoso al deleite de los sentidos, conjugando esa secreta mezcla de deslumbrante arquitectura palaciega, de jardín “íntimo” que se abre cordialmente a los amigos, de otros ingredientes que sólo el Torreón conoce y de un programa musical cargado de magia.

Intérpretes y formaciones –muchos de ellos segovianos o vinculados a Segovia- demostrarán su enorme valía al enfrentarse a composiciones de grandes maestros, y con ellos brindaremos, como siempre se ha hecho en las Veladas, celebrando la grandeza de las artes y de los artistas, la placidez del verano segoviano y este feliz reencuentro del Torreón de Lozoya con la complicidad un público que, año a año, convirtió cada concierto en una experiencia inolvidable.

 

Patrocina: Fundación Caja Segovia
Colabora: Fundación Don Juan de Borbón

Venta de Entradas

Las entradas tienen un precio único de 20,00 € (La recaudación será destinada a fines sociales y culturales promovidos por la Fundación Caja Segovia)Patio Árboles. Veladas

Pueden adquirirse desde el 1 de agosto en el Torreón de Lozoya con el siguiente horario:

Laborables (de martes a viernes): de 18:00 a 21:00 horas
Sábados y festivos: de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas
Lunes cerrado

(cartel)
(folleto)

PROGRAMA

Viernes 12 de agosto, 22:00 horas
Lied, chanson, canción…
Constanza León (soprano), Alessandra Casanova (piano)

Sandra Casanova - Constanza León
Canciones, chansons, lieder, songs…, un concierto de piano y voz en varios idiomas que nos transporta, a través de piezas escogidas de compositores europeos, americanos y rusos, a lugares alejados, pero cercanos en expresión y sentimiento.

Obras de Igor Strawinsky, Sergei Rachmaninoff, Pior Illich Chaikowsky, Robert Schumann, Richard Strauss, Gabriel Fauré, Erik Satie, Roger Quilter, John Ireland, Samuel Barber, Eduard Toldrá y Manuel de Falla.

Durante el descanso degustaremos Cava Brut Nature Castellroig (Macabeo, Parellada y Xarel.lo), un cava de burbuja persistente, aroma fino, frutal y floral, con notas de jazmín, manzana y pomelo. Fresco, ligero y muy seco.

programa
intérpretes
(El Adelantado: 14/08/2016)

Algunos de los momentos del pasado viernes 12:

Velada_120816_actuacion Velada_120816_actuacion y publico

 

 

 

 

 

Velada_120816_dscanso Velada_120816_fin

 

 

 

 

 

 

Viernes, 19 de agosto, 22:00 horas
Música y Fantasía
Vicente Uñón (piano)

Vicente UñonEl leitmotiv del programa de este concierto es la Fantasía como fuente de inspiración de tres importantes compositores de la literatura pianística, y el distinto tratamiento que de ella hacen a lo largo de casi dos siglos de historia.

Obras de Robert Schumann, Ludwig van Beethoven y Manuel de Falla.

Durante el descanso degustaremos Cava Brut Reserva A.T. Roca (Macabeo, Xarel.lo y Parellada), un cava limpio y muy afrutado, con recuerdos de manzana, notas de caramelo y un fondo de hierbas frescas y toques balsámicos mentolados.

 

programa
intérprete
(El Norte de Castilla: 18/08/2016)
(El Adelantado de Segovia: 21082016)

Momentos  del viernes 19 de agosto:
Música y Fantasía: recuerdos de un concierto” (video)

Velada19082016_actuacion Velada19082016_acuacion_publico

 

 

 

 

 

Velada19082016_descanso Velada19082016_parte II

 

 

 

 

 

 

Viernes, 26 de agosto, 22:00 horas
De Profundis Canibus
María Martín (soprano), Alessandra Casanova (piano), Víctor Fernández (clarinete) y Elia Lorenzo (violonchelo)

María MartínElia Lorenzo El siglo XIX supuso el renacer de la poesía y la cultura de la emoción en Alemania. La relación del hombre con la naturaleza y con el pensamiento generó una nueva forma de concebir el arte. “De Profundis Canibus” es un concierto narrado, que propone un recorrido por obras maestras del siglo XIX alemán, unidas por el hilo conductor de la poesía y la música de cámara.

Víctor FernándezSandra Casanova (2)

 

Durante el descanso degustaremos Cava Brut Reserva Agustín Torrelló (Macabeo, Xarel.lo y Parellada), de aspecto limpio y brillante, color amarillo pálido, con reflejos de oro nuevo. Dominan los aromas afrutados, donde destacan las notas de manzana reineta, pera e hinojo, sobre un fondo de pastelería y nota de lavados limpios.

programa
intérpretes