Títeres en la Sala Fundación Caja Segovia

“Una clase sobre el tiempo”

Compañía: Pavel Šmíd (República Checa)

Titeres

 

Días: Lunes 14 de mayo y martes 15 de mayo
Horarios: A las 10:00 horas y a las 12:00 (para niños a partir de 5 años)
Duración de la actuación: 45 minutos. Sesiones escolares previa reserva.

Organiza: Titirimundi
Colaboran: Programa de cesión de espacios Bankia-Fundación Caja Segovia

 

Sinopsis:

¿Os habéis sentido alguna vez como si el tiempo se parara? O, al contrario, ¿se os pasa el tiempo volando y sin daros cuenta empezáis el siguiente día, el siguiente mes, etc.?

La mayoría de nosotros sigue diciendo día tras día que tiene poco tiempo o que no tiene tiempo para nada. ¿Por qué ocurre? ¿Es mejor tener prisa e ir muy rápido o hacerlo todo despacio? Si no lo sabéis, sólo tenéis que asistir a Una clase sobre el tiempo, donde el peculiar profesor Pablo Tic Tiemponés os enseñará cómo tratar el tiempo para que nos guíe a lo largo de nuestras vidas. ¿Cómo? A través de un cuento sobre dos hermanos, Rapidito y Lentito, y con varios niveles de lectura, para los niños y para los adultos. Una interminable dicotomía que nos conducirá a otras preguntas y otras reflexiones sobre el tiempo de nuestra vida, sobre los diferentes ritmos que llevamos o que confundimos o que debemos aceptar o cambiar, porque al final, la muerte a todos espera.

La risa siempre en los labios gracias al ingenio de Pavel Šmíd, en ésta su primera obra como autor -aunque ya le hemos visto desde 1999 en los espectáculos de Víta Marčíka Teatro Koňmo, Kejklířské divadlo y el proyecto Komedianti–, una escenografía pintada por Simonetta Šmídová como un reloj despertador gigante que se desdobla para crear en él todo un universo sobre el tiempo, los títeres tallados por Jan Růžička, las canciones y la interacción continua con el público, hacen de Una clase sobre el tiempo una lección única, muy entretenida y llena de guiños que permanecen en la memoria del espectador, tanto si éste es rapidito como lentito.