Sala: SALA 7

Nº de Orden: SALA 7-1

Nº de Registro: 1218

Nº de Inventario: 758

Autor: Peter Müller Peter (1953-2020)

Materia técnica de fabricación: Fotografía

Dimesniones: 160 x 130 cm.

Cronología: 2008

Procedencia: Colección de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Segovia. Nº INV. s/n.

Ubicación: Torreón de Lozoya. Expuesto en Sala 7

Estado de Conservación: Bueno.

Descripción: Un caballero con armadura y capa roja dirige su mirada hacia el Torreón de Lozoya desde el interior del pórtico de la iglesia de San Martín de Segovia.

Biografía: Peter Müller Peter fue un afamado fotógrafo publicista suizo que estudió Arquitectura y Bellas Artes en la ciudad de Zúrich. Entre 1973 y 1980 trabajó al lado de Bert Stern y Eddie Vorkapich, para después hacerlo de forma independiente en Europa -fundamentalmente en España- y Estados Unidos, donde colaboró con importantes agencias de publicidad y comunicación, siendo autor de importantes campañas publicitarias, por las que recibió numerosos galardones. Entre ellas, destacan las realizadas para Coca-Cola, De Beers, Triumph International, DYC, Cutty Sark, Seven Up, Beefeater, Winston, Domecq, Renault, Fortuna, Rolex, Peugeot, Iberia, Turismo de España, Ministerio de Sanidad, Turismo de Portugal, Fuerzas Armadas, Credit Suisse… Desde 1992 realiza varios libros de fotografía como “España por dentro”, “Sueños. Sara Baras”, “Caballos” o “El Torreón de Lozoya”, este último ilustrando una novela de la escritora segoviana Paula Cifuentes. Realizó una amplísima actividad expositiva por numerosas ciudades españolas, pero también de Suiza, Qatar, Turquía, Inglaterra, Francia, etc. Fueron igualmente numerosos los galardones que recibió, entre ellos los premios Lux (oro y bronce), Fuji o Leaf Oro.

Comentario: La fotografía se realizó en 2008 con ocasión del libro “El Torreón de Lozoya”, ilustrando una novela de la escritora segoviana Paula Cifuentes, figurando en su portada. Además de este encargo, realizó también para Caja Segovia la exposición “Caballos”, con la que se reinauguró la sala de exposiciones del Centro Cultural Cronista Herrera de Cuéllar en 2008.

Adquirir una foto: https://www.fundacioncajasegovia.es/producto/torreon-de-lozoya-reproduccion-uso-personal-o-editorial-8/