Torreon_JardinDel 13 al 15 de mayo
 Patio de árboles del Torreón de Lozoya

El Festival Internacional de Títeres de Segovia, “Titirimundi”, y la Fundación Caja Segovia, colaborarán en esta emblemática edición de 2016, en la que el Festival cumple su 30 aniversario, a través de la puesta en escena del espectáculo Poli Dégaine, de la compañía francesa La Pendue.

La Pendue

La PendueEsta compañía fue creada 2003 en Grenoble por Estelle Charlier y Romuald Collinet, ex-alumnos de la Escuela Nacional Superior del Arte de las Marionetas de Charleville.

Su trabajo se basa, por un lado, en la tradición del títere, recurriendo a uno de sus personajes más populares, cuatro veces centenario, Pulcinella, un personaje burlesco cuyo origen se remonta a la Comedia del Arte italiana, constituyendo una figura asociada especialmente a la ciudad de la ciudad de Nápoles. Al mismo tiempo, La Pendue apuesta por la innovación, recurriendo a la combinación de las más diversas técnicas: teatro de sombras, marionetas de hilo, títeres de guante…

TiteresLa mezcla de estos dos ingredientes ha supuesto una verdadera revolución en el panorama del teatro de títeres mundial por marcar un hito en la evolución del género de Polichinelle, de lo que han dado cumplido y ovacionado testimonio sus obras Hors l’ombre y Poli Dégaine.

Avalan igualmente a esta compañía sus más de 500 representaciones en prestigiosos festivales de países como Francia, Austria, Alemania, Bélgica, España, Irlanda, Estados Unidos, Suiza, Portugal, Holanda, Italia, Canadá, Israel o Egipto.

«Poli Dégaine»
Duración: 45 minutos
Espectáculo para todo tipo de público (niños mayores de 3 años)

Titeres2Poli Dégaine es un montaje de títeres de guante, divertido, transgresor y lleno de una imaginación desbordante, que desencadena ráfagas de risas entre niños y adultos; una locura cómica en la que dos títeres callejean, dibujando a Polichinelle, la máscara más conocida en todo el mundo. Nada saldrá como estaba previsto en esta explosiva puesta en escena.

Las representaciones tendrán lugar en el Patio de Árboles del Torreón de Lozoya, los días 13, 14 y 15 de mayo, una oportunidad también para gozar de este bellísimo espacio en el corazón de Segovia, abierto únicamente para grandes citas.

Horarios y precios

• Viernes 13 de mayo, a las 18:00 horas – Adultos: 3,00€ – Niños: 1,00€
  • Sábado 14 de mayo, a las 18:00 horas – Adultos 4,00€ – Niños 1,00€
  • Domingo 15 de mayo, a las 12:30 horas – Adultos 4,00€ – Niños 1,00€

Venta  de entradas

Las entradas ya pueden adquirirse por adelantado en la Central de Reservas del Centro de Recepción de Visitantes de Segovia, de 10:00 a 18:00 h (domingos de 10:00 a 16:00 h.) o través de la página web: www.turismodesegovia.com

Parte de la recaudación se destinará a las actividades sociales y culturales de la Fundación Caja Segovia.

Más información en:           www.titirimundi.es