moniYoga

Desarrollo del curso: octubre a junio

Grupos reducidos:
Miércoles – 9:30 a 10:30 h
Jueves – 9:30 a 10:30 h

Centro Social Corpus – C. Juan Bravo, 2

Cuota trimestral: 75,00€
*cuota mensual: 30€
*sesiones sueltas: 10€

Imparte:
Mónica de Andrés (Fisioterapeuta y Kinesióloga)- emocionman@gmail.com

Más sobre Mónica:

Inscripciones: Centro social Corpus – C. Juan Bravo, 2
921466398 – gvelasco@fundaciontorreondelozoya.es

Yoga – Terapia

Objetivo:

Vamos a utilizar el Yoga con un fin terapéutico.
Todos podemos beneficiarnos de sus técnicas independientemente de la edad, de que padezcamos alguna patología crónica en el aparato osteomuscular (artritis, artrosis, cervicalgia…), es más, muchas de ellas mejoran con su práctica.
Conocer mejor nuestro cuerpo, sus capacidades, sus limitaciones y nuestra mente, íntimamente ligada a él.
Practicar sencillos ejercicios, posturas (asanas) y estiramientos, siempre acompasados con la respiración.

Aprender diferentes técnicas de respiración (pranayama) y de relajación, y sentiremos el bienestar en nuestro cuerpo, en nuestra mente, en nuestra vida.

Beneficios:

Tonificación y flexibilidad muscular.
Amplitud y mejora del movimiento articular.
Favorece el funcionamiento del aparato locomotor y de los sistemas cardiocirculatorio, respiratorio, renal, hormonal, digestivo, nervioso…
Reducción del estrés, la ansiedad y reduce el parloteo mental.
Aumenta la energía vital sintiéndonos plenos.
Ayuda y favorece el descanso nocturno.

Sobre mí:

Desde hace 30 años me he dedicado a la práctica clínica y a la docencia en Hospitales, Centros de Salud, Clínicas Privadas, Centros Sociales y Privados, Asociaciones, Ayuntamientos y domicilios particulares en Segovia, Madrid, Menorca, Barcelona, … y en México como voluntaria en Misiones Médicas en 2008.

Comencé a practicar yoga hace más de 25 años en un momento difícil de mi vida. Y puedo decir que me sorprendió sus efectos en mi salud física, emocional y mental. En el día a día, esos estiramientos, posturas y relajación, tras una jornada difícil, eran un verdadero regalo para mi ser. Pero a lo largo de los meses también mi percepción de la vida había cambiado, mi forma de tomarme las cosas, de poner solución a los problemas, la costumbre de cuidar mi cuerpo y mi mente, mejoró la relación con los demás y con la vida en general.

En la práctica clínica con los pacientes uso mucho las técnicas de yoga, realmente muchas de las técnicas aprendidas en la universidad tenían sus inicios en el yoga, como un montón de disciplinas que conocemos hoy día.
Realicé en el 2005 un Curso monográfico de Yogaterapia para fisioterapeutas impartido por la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud, Universidad de Granada. En el mismo pude conocer más a fondo cada postura (asana), los tipos de respiración (pranayama) y sus beneficios.

Tanto la Kinesiología como el Yoga han sigo complementos fundamentales para mi carrera profesional. Ambos considerados como métodos holísticos, se basan en técnicas que equilibran al ser humano en su totalidad, cuerpo-mente-espíritu.