Yoga_terrapia

Mónica de Andrés, Fisioterapeuta y Kinesióloga
más información sobre mónica

OBJETIVO:

Vamos a utilizar el Yoga con un fin terapéutico.
Todos podemos beneficiarnos de sus técnicas independientemente de la edad, de que padezcamos alguna patología crónica en el aparato osteomuscular (artritis, artrosis, cervicalgia…), es más, muchas de ellas mejoran con su práctica.
Conoceremos mejor nuestro cuerpo, sus capacidades, sus limitaciones y nuestra mente, íntimamente ligada a él.
Practicaremos sencillos ejercicios, posturas (asanas) y estiramientos, siempre acompasados con la respiración. Aprenderemos diferentes técnicas de respiración (pranayama) y de relajación, y sentiremos el bienestar en nuestro cuerpo, en nuestra mente, en nuestra vida.

BENEFICIOS:

• Tonificación y flexibilidad muscular.
• Amplitud y mejora del movimiento articular.
• Favorece el funcionamiento del aparato locomotor y de los sistemas cardiocirculatorio, respiratorio, renal, hormonal, digestivo, nervioso…
• Reducción del estrés, la ansiedad y reduce el parloteo mental.
• Aumenta la energía vital sintiéndonos plenos.
• Ayuda y favorece el descanso nocturno.

Sobre mí:

moniYogaSoy Mónica de Andrés, Fisioterapeuta y Kinesióloga. Desde hace 25 años he trabajado en Hospitales, Centros de Salud, Clínicas Privadas y domicilios particulares en Segovia, Madrid, Menorca, Barcelona y en México como voluntaria en Misiones Médicas 2008.

Comencé a practicar yoga hace más de 20 años en un momento difícil de mi vida. Y puedo decir que me sorprendió sus efectos en mi salud física, emocional y mental. En el día a día, esos estiramientos, posturas y relajación, tras una jornada difícil, eran un verdadero regalo para mi ser. Pero a lo largo de los meses también mi percepción de la vida había cambiado, mi forma de tomarme las cosas, de poner solución a los problemas, la costumbre de cuidar mi cuerpo y mi mente, mejoró la relación con los demás y con la vida en general.

En la práctica clínica con los pacientes uso mucho las técnicas de yoga, realmente muchas de las técnicas aprendidas en la universidad tenían sus inicios en el yoga, como un montón de disciplinas que conocemos hoy día.
Realicé en el 2005 un Curso monográfico de Yogaterapia para fisioterapeutas impartido por la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud, Universidad de Granada. En el mismo pude conocer más a fondo cada postura (asana), los tipos de respiración (pranayama) y sus beneficios.

Tanto la Kinesiología como el Yoga han sigo complementos fundamentales para mi carrera profesional. Ambos considerados como métodos holísticos, se basan en técnicas que equilibran al ser humano en su totalidad, cuerpo-mente-espíritu.