“Un viaje al interior”

ArteTerapia_imagenUn espacio vivencial en el que poder reflexionar y tomar conciencia de nuestras dificultades y fortalezas para afrontar el día a día.

Un lugar para cuidarnos y crecer como personas, para encontrarnos a nosotros mismos a través de las artes plásticas.

Desarrollo: 10 sesiones de 1,5h de duración
Ciclo completo: 15 horas
Horario: jueves de 17 a 18:30h (pudiéndose adecuar a las necesidades del grupo)
Lugar: Centro Social Corpus (C. Juan Bravo, 2)

Cuota ciclo completo: 120€

Imparte: Sheyla Blázquez, formada en Arteterapia por la Universidad Autónoma de Madrid –  arteterapiasheyla@gmail.com

Información e Inscripciones
Centro Social Corpus (C. Juan Bravo, 2)
921.46.63.98 – gvelasco@fundacioncajasegovia.es

1. ¿Qué es Arteterapia?

La arteterapia es una disciplina enmarcada dentro de las terapias creativas que, a través del uso de las artes plásticas, permite explorar tanto los recursos individuales como el mundo exterior que los rodea, ayudando a tender puentes entre ambos. Utiliza el proceso de creación a través del lenguaje artístico para acompañar a la persona en su proceso de crecimiento y desarrollo.

Conforma por tanto, una vía de expresión que permite la comunicación cuando el leguaje verbal es insuficiente, pone en juego imágenes, experiencias, vivencias y sensaciones que favorecen que la persona pueda experimentar un proceso de cambio significativo.

1. ¿Por qué un taller de arteterapia?

Cuando trabajamos desde el arteterapia, ponemos en funcionamiento una forma diferente de pensar, estamos inmersos en el proceso creativo, a ArteTerapia_Carteltravés del cual se pone en juego una carga de imágenes, sensaciones y emociones de las que no somos conscientes en nuestra rutina diaria. Poder hacer visibles y tangibles aspectos que nos generan malestar o simplemente aquellos que forman parte de nuestro ser, que son el motivo de nuestro sentir es un medio de autoconocimiento y una oportunidad para cuidarnos a partir de ello. Se trata de tener la oportunidad de traer al presente y hacer consciente aquello que nos mueve en nuestro interior de una manera creativa, grupal y placentera.

1. ¿Cómo se lleva a cabo?

Esta propuesta se lleva a cabo a lo largo de un ciclo de 10 sesiones en las que se plantearan propuestas a desarrollar con diferentes materiales y dinámicas, con el fin de que cada participante pueda experimentar y explorar su mundo interior a través del proceso creativo.  Dichas sesiones son vivenciales y eminentemente prácticas, ya que el objetivo principal de las mismas es que cada persona pueda expresar y elaborar su experiencia personal, por lo que no se requieren conocimientos previos sobre dibujo o pintura.

El material requerido para las sesiones será facilitado por la arteterapeuta, que será la encargada de acompañar la experiencia de cada participante, atendiendo a las necesidades que presente cada uno de manera individual y el ritmo que vaya marcando el grupo. Es por ello necesario que el grupo sea reducido, para favorecer un espacio de confianza que permita el trabajo personal desde el apoyo grupal.

1. ¿A quién va dirigido?

La propuesta está abierta a todas aquellas personas que estén interesadas en realizar un proceso de autocuidado y autoconocimiento interior a través de las artes plásticas y que quieran compartir dicha experiencia en un entorno grupal de colaboración y cooperación.

1. ¿Dónde y cuándo se realiza?

El espacio donde se impartirá dicho taller, se ubica en las instalaciones del Centro Social Corpus, ubicado en la calle Juan Bravo, 2. Las sesiones tendrán una frecuencia semanal, y una hora y media de duración, siendo su horario los jueves de 17 a 18:30 h  con inicio el día 18 de enero y finalización el 22 de marzo de 2018.

1. Grupos reducidos/ Inscripciones

El número de plazas será limitado a 10 personas y se mantendrá la inscripción en la misma por estricto orden de inscripción y pago de la cuota.

1. ¿Quién lo imparte?

El taller es desarrollado y dirigido por Sheyla Blázquez, formada en Arteterapia por la Universidad Autónoma de Madrid. Para más información o cualquier consulta puede contactar en arteterapiasheyla@gmail.com