En un acto en la Sala Fundación Caja Segovia

Bankia y la Fundación Caja Segovia entregan 50.000 euros
en ayudas a 30 iniciativas sociales de la provincia

grupo2ayudas

• Los proyectos elegidos fomentan el empleo y el desarrollo rural y están orientados a mejorar la calidad de vida de personas en situación de desempleo, discapacidad o en riesgo de exclusión social
  • Bankia mantiene su compromiso con la provincia y canaliza parte de sus líneas de responsabilidad social a través de la Fundación Caja Segovia

Segovia, 12/12/2016. Bankia y la Fundación Caja Segovia han hecho entrega este lunes de ayudas por un importe de 50.000 euros a los representantes de 30 iniciativas sociales que desarrollan su actividad en la provincia de Segovia y que han sido las seleccionadas en la convocatoria ‘Ayudas para Proyectos de Acción Social 2016-2017’.

En su segunda edición, los proyectos apoyados fomentan el empleo y el desarrollo rural, así como la mejora de la calidad de vida de personas en situación de desempleo, de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social.

bnk_fndccsgEn el acto, que ha tenido lugar en la sala Fundación Caja Segovia, han participado la directora corporativa de la Territorial de Bankia en Castilla y León, María Dolores Peñas; el director de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Bankia, David Menéndez, y el presidente de la Fundación Caja Segovia, Francisco Javier Reguera García.

También han estado presentes los directores de oficina de zona de Segovia norte de Bankia, Aurora Jofre Ocampo, y de Segovia centro-sur de la entidad, Crispín Morales, así como Andrés Torquemada Luengo, patrono de la Fundación.

El presidente de la Fundación Caja Segovia, Francisco Javier Reguera, ha destacado que “esta iniciativa es un hito importante dentro de la acción social que realiza la Fundación a lo largo del año, al tiempo que supone un merecido reconocimiento al movimiento asociacionista segoviano por las encomiables labores que desempeña”.

María Dolores Peñas, directora corporativa de la Territorial de Bankia en Castilla y León, por su parte, ha subrayado “la importancia de la estrecha colaboración de Bankia con la Fundación Caja Segovia, lo que nos permite mantener nuestro compromiso con los segovianos y llegar a los colectivos con más dificultades”.

publico2“Cada proyecto solidario supone cercanía, ilusión y aprender de cada persona y de cada asociación, ya que detrás de cada iniciativa siempre hay una historia de superación ejemplarizante”, ha remarcado Peñas.

Las asociaciones con las que Bankia y la Fundación Caja Segovia colaboran en esta edición son las siguientes:

• Asociación de Padres y Tutores de Personas con Parálisis Cerebral y discapacidades afines (ASPACE).
  • Fundación Personas (APADEFIM).
  • Asociación Paladio Arte.
  • Fundación Padre Garralda Horizontes Abiertos.
  • Asociación Síndrome de Down de Segovia.
  • Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Segovia.
  • Fundación Secretariado Gitano.
  • Asociación Infanto-Juvenil Caminantes.
  • Asociación para el Desarrollo Rural de Segovia Sur.
  • Fundación para el Desarrollo Rural Macario Asenjo Ponce.
  • Asociación Honorse-Tierra de Pinares.
  • Espávila. Formación y Desarrollo Social.
  • Unión de Campesinos de Segovia.
  • Asociación Universidad Rural Paulo Freire del Nordeste de Segovia.
  • Fundación Red Íncola.
  • Asociación San Vicente de Paúl de Segovia.
  • Asociación Alimentos Sociales El Acueducto de Segovia.
  • Banco de Alimentos de San Ildefonso.
  • Asociación de Jubilados y Pensionistas ‘La Costana’ (La Lastrilla).
  • Iniciativa Social de Mujeres Rurales (ISMUR).
  • Coordinadora de Personas con Diversidad Funcional de Castilla y León.
  • Federación Provincial de Jubilados y Pensionistas de Segovia.
  • Delegación Territorial en Segovia de la Asociación de Sordociegos de España (ASOCIDE).
  • Asociación Segoviana de Personas con Enfermedad Mental, Familiares y Amigos (ASPEMFA ‘Amanecer’ Salud Mental).
  • Delegación Territorial en Segovia de la Asociación Miastenia de España (AMES).
  • Asociación de Padres y Familiares de Personas con Autismo de Segovia y su Provincia.
  • Hermanos de la Cruz Blanca. Casa Familiar ‘Virgen de la Encarnación’.
  • Asociación de Fibromialgia de Segovia (FIBROSEGOVIA).
  • Delegación Territorial en Segovia de la Asociación Nacional de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos (ASPAYM Castilla y León).
  • Asociación Parkinson Segovia.

Bankia

Bankia consolida y refuerza su compromiso con la sociedad a través de cinco líneas de acción social que son: vivienda/nueva pobreza, educación, empleo, desarrollo local/rural y discapacidad.

Bankia centra su inversión social en estas líneas prioritarias como una contribución para paliar algunas de las necesidades más acuciantes del actual contexto socio-económico. La política de responsabilidad social corporativa se ha caracterizado, asimismo, por relacionar la actividad social del banco con su negocio, allí donde sus propios empleados detectan problemáticas socioeconómicas.

Las dos señas de identidad fundamentales en la acción social de Bankia son la implicación de todas las estructuras de la entidad y de toda su plantilla para comprometerse con los proyectos sociales apoyados, y la cercanía buscada en cada uno de los proyectos sociales.

Para más información:

Bankia

Bankia Comunicación   (bankiacomunicacion@bankia.com)

Juan Emilio Maíllo        91 423 90 09 / 689 869 034 (jmaillo@bankia.com)

Virginia Zafra                91 423 51 04 / 690 047 723 (vzafra@bankia.com)

Mariano Utrilla               91 423 94 72 / 691 827 401 (mutrilla@bankia.com)

Irene Rivas                   91 423 96 57 / 616 257 322 (irivas@bankia.com)

Fundación Caja Segovia

Rafael Ruiz                   921 46 67 16 (rruiz@fundacioncajasegovia.es)

Begoña Martín              921 41 28 65 (bmartin@fundacioncajasegovia.es)

www.bankia.com            www.enaccion.bankia.com      www.blogbankia.es