El próximo 4 de abril, Fundación Caja Segovia, a través de sus centros “Corpus” y “Cristo del Mercado”, da comienzo el último período de actividades de este curso en el que se da continuidad al amplio programa de actividades iniciado el pasado mes de octubre. Numerosos cursos y talleres, canalizados en tres líneas de propuestas –“Disfruta de tu tiempo libre”, “Vida Saludable” y “Si@”-, permitirán a usuarios de todas las edades formarse en muy variadas disciplinas, disfrutar del ocio y del tiempo libre, mantener el cuerpo y la mente en forma, etc. Actividades enmarcadas en las siguientes áreas:

Aerobic programa vida saludable “Salud”, actividades para cuidarse y disfrutar de una vida sana y plena, entre ellas Aerobic, Pilates, Motricidad, Gimnasia de Mantenimiento y  Stretching -Gimnasia Hipopresiva.

“Bienestar y Enriquecimiento Personal, corresponderán los talleres de Bienestar Emocional, Ejercicios de Bioenergética, Potenciación de la Memoria, Musicoterapia, así como los Tratamientos y Terapias Individuales o de Reiki, Yoga para grandes y pequeños, etc.

“Creatividad” y “Artesanía”, abarcarán propuestas útiles y muy entretenidas como son el Creatividad infantil 2encaje de bolillos, la iniciación o perfeccionamiento en el dibujo y pintura, las manualidades o el corte y confección. Se impartirá, igualmente, un taller de creatividad para niños en el que podrán pintar, diseñar, experimentar y crear.

Muy interesantes y diversificados serán los “Grupos de trabajo”, en los que se englobarán Talleres de Teatro y Poesía, Numerología, Inglés y Arte. Este trimestre se retoman los monográficos de arte en los que se trabajará sobre las obras de El Bosco, Caravaggio y de La Tour.

Para más información ver actividades por centro:
Centro Social Corpus y Centro Familiar Cristo del Mercado

Informática fundacion caja segoviaEn el apartado de las Nuevas Tecnologías, enmarcadas en el Proyecto si@, las propuestas contemplarán desde los cursos más básicos de Informática (Navegación por Internet, Word y Uso Básico del PC,  Uso del Correo Electrónico y  Fotografía Digital) a otros más especializados, realmente útiles en nuestra vida diaria (Manejo de Móvil y Tablet, Comunicaciones y Redes Sociales), incluyendo cursos avanzados para el Diseño y Publicación de Páginas Web, o Seguridad Informática. Para los más jóvenes, a partir de los 6 años, se ha diseñado una línea específica con Cursos de Meca-Informática, Uso de Tablet (de creciente implantación en los colegios), elaboración de documentos en diferentes formatos y uso seguro de las Nuevas Tecnologías. Al mismo tiempo continuará el servicio de acceso a ordenadores previa reserva de su plaza y con el carnet de usuario.

Información de actividades por centro: Si@ Corpus y Si@ Cristo del Mercado

El período de actividades se desarrollará, del 4 de abril al de enero al 22 de junio de 2016, en horarios de mañana y tarde.

Más información en los centros:
Centro Corpus – C. Juan Bravo, 2  – Tlfno: 921.46.63.98
Centro Cristo del Mercado – C. José Zorrilla, 119 – Tlfno: 921.41.28.65