“Me llamo barro aunque Miguel me llame”
Recital poético-Homenaje a Miguel Hernández

miércoles 14 de junio, 20:00 h
Sala Fundación Caja Segovia (C. Carmen, 2)
A cargo de: Taller de teatro y poesía del Centro Social Corpus

MiguelHernandez

Miguel  Hernández un poeta, tantas veces silenciado, que sigue siendo necesario. En menos de una década consiguió una obra poética que asombra  a estudiosos y sorprende a sus propios compañeros de verso.

Este año, en el que se cumplen setenta y cinco años de su muerte, los componentes del taller de teatro y poesía del Centro Social “Corpus” han querido hacerle, con  este recital, un  pequeño homenaje al  merecidamente llamado “POETA DEL PUEBLO”.

El recital titulado: “Me llamo barro aunque Miguel me llame”, pretende hacer un recorrido por la biografía y por la obra de este poeta, de tal forma que al relato de un fragmento de su vida, seguirá la declamación de una o varia poesías compuestas en ese espacio temporal o que la temática expuesta en la poesía sea coincidente con acontecimientos de la vida de Miguel Hernández en ese momento.

Será el propio Miguel Hernández, en primera persona, quien irá relatando de forma cronológica los rasgos más significativos del devenir de los acontecimientos surgidos en su vida, tanto en el aspecto humano como en el literario, a través de su obra y de sus cartas.

Fue Miguel Hernández un poeta de vida corta y de extensa obra. Entre sus obras podemos citar, entre otras no menos importantes: Perito en lunas, El silbo vulnerado, El rayo que no cesa, Viento del pueblo, Cancionero y Romancero de ausencias……..

Nuestro agradecimiento a Fundación Caja Segovia y Bankia en Acción por la cesión del espacio y prestar los medios necesarios para llevar a cabo este recital.

Y sin más, invitarles a todos a disfrutar del recital que tendrá lugar el miércoles 14 de junio a las 20:00 h en la Sala Fundación Caja Segovia (C. Carmen, 2).