BnkAccion-FundacionCSg_horizontal

Bankia y la Fundación Caja Segovia conceden 23 ayudas a ONG de Segovia para desarrollar proyectos asistenciales y sociales

• Cada ONG recibirá entre 2.000 y 3.500 euros para apoyar su proyecto social

• A la Convocatoria Social 2017 se presentaron 36 iniciativas

Bankia y la Fundación Caja Segovia apoyarán 23 proyectos sociales de ONG de la provincia, a través de la convocatoria social anual lanzada el pasado mes de septiembre  por las dos entidades.

Cada ONG recibirá entre 2.000 y 3.500 euros, en concepto de ayuda, para desarrollar su proyecto. Todas las iniciativas apoyadas se realizarán en el ámbito segoviano y con un fin asistencial o social, priorizándose los proyectos relacionados con el fomento del empleo.

Gracias a esta convocatoria, que cuenta con una dotación total de 50.000 euros,  se apoyará a los colectivos más desfavorecidos o en situación de riesgo social de la provincia, entre los que se encuentran: mayores, personas con discapacidad, colectivos en riesgo de exclusión social, (personas en situación de necesidad económica extrema o con menores a su cargo), etc.

La convocatoria, a la que se presentaron 36 iniciativas, forma parte del acuerdo global entre Bankia y la Fundación Caja Segovia, por el que la entidad financiera apoyará a través de distintas convocatorias sociales a más de 40 fundaciones o asociaciones de la provincia.

Los proyectos que recibirán la ayuda económica de esta Convocatoria Social 2017 son los siguientes:

ONG

Proyecto

Asociación Alimentos Sociales El Acueducto de Segovia Reparto quincenal de alimentos no perecederos a familias con pocos recursos económicos del ámbito rural de la provincia de Segovia.
Asociación de Caridad San Vicente de Paul Este proyecto persigue la normalización de las familias en riesgo de exclusión social, comprometiendo a toda la familia en las actividades tendentes a conseguirla y facilitándoles los medios.
Asociación de enfermos de Alzheimer de Segovia-AFA Segovia Este proyecto trata de desarrollar y mantener la capacidad personal de controlar, afrontar y tomar decisiones acerca de cómo vivir de acuerdo a las preferencias propias de la persona con Alzheimer.
Asociación de Personas con Autismo de Segovia y Provincia Proporcionar estrategias tanto a las personas con TEA como a sus familias para que puedan desempeñar hábitos saludables y acciones cotidianas sin episodios de nervios o estrés.
Asociación de Sordociegos de España Servicio de guía-intérprete para Segovia y provincia, tanto para socios como para no socios de la entidad, que vela por promocionar la autonomía personal de las personas Sordociegas.
Asociación Honorse-Tierra de Pinares Búsqueda Activa de Empleo y Orientación laboral de desempleados o personas en mejora de empleo de esta comarca, para crear empleo en Tierra de Pinares y evitar la pérdida de población local.
Asociación Paladio Arte Realización de diferentes acciones artísticas realizadas por personas con diversidad bajo la metodología de Teatro Brut y dirigidas a toda la población, fomentando el empleo y el desarrollo local.
Asociación para el Desarrollo Rural de Segovia Sur. Responsable; construyendo empleo, pretende dotar de herramientas positivas al demandante de empleo del territorio, donde la confianza, la motivación y la autoestima sean elementos clave en el proceso.
Asociación Parkinson Segovia Ofrece el abordaje terapéutico multidisciplinar básico para mantener la calidad de vida de los enfermos de Parkinson, integrado por fisioterapia, logopedia, psicoterapia, musicoterapia e hidroterapia
Asociación Síndrome de Down de Segovia Evitar el deterioro cognitivo que sufren las personas con síndrome de Down debido a un envejecimiento prematuro.
ASPACE Segovia Se pone en marcha un servicio de apoyo a familias y afectados para empoderarles y darles herramientas para afrontar todas las dudas que les pueda surgir la discapacidad con la que conviven.
Casa Familiar Virgen de la Encarnación Diseñar un programa de actividades acuáticas para personas con discapacidad intelectual y así mejorar la salud general y fortalecer los órganos, sistemas y estructuras debilitadas.
Coordinadora para el desarrollo integral del Nordeste de Segovia (CODINSE) Facilitar el acceso al permiso de circulación. Codinse apoyará tanto técnica como materialmente a los participantes para acceder a las plataformas online y con ayuda económica para la parte práctica.
Espávila, Formación y desarrollo Social Intervención sociolaboral para desemplead@s en riesgo de exclusión, con acciones de orientación, formación e intermediación con el fin de mejorar su empleabilidad, y favorecer su inserción laboral.
Federación Provincial de Jubilados y Pensionistas de Segovia Mejorar la comunicación a través de correo electrónico, uso de telefonía móvil con las asociaciones de jubilados, además de mejorar la calidad de vida de nuestros mayores en los pueblos, muy útil.
Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos El programa consiste en la deshabituación, rehabilitación, reinserción socio-laboral de drogodependientes reclusos de los centros penitenciarios de España, localizado en el C.P de Segovia.
Fundación Persona delegación Segovia-(APADEFIM) Formación en habilidades del perfil de auxiliar de lavandería. Ubicación Residencia Mar de Pinares, calle la Aceña, 2. Cuéllar. (Segovia). Número de alumnos 15, personas con discapacidad intelectual.
Fundación Red Íncola El espacio de formación y apoyo a la inserción laboral ofrece apoyo para la promoción integral y la participación activa de mujeres y familias inmigrantes en situación vulnerable.
Fundación Secretariado Gitano A través de un acompañamiento individualizado y la participación en cuatro ventanas básicas de trabajo grupal, los participantes adquirirán habilidades y competencias que ayuden a reducir su exclusión
Fundación Tutelar FUTUDÍS El proyecto pretende dar voz al colectivo de personas que han visto modificada su capacidad de obrar, y ofrecerles los apoyos y espacios necesarios para fomentar su participación inclusiva.
ISMUR – Iniciativa social de Mujeres Rurales Prevenir la soledad, cubriendo sus necesidades emocionales, así como detectar y atender la dependencia y/o discapacidad, fomentando una mayor autonomía y calidad de vida en los participantes
Unión de campesinos de Segovia UCCL Realización de itinerarios personalizados de inserción sociolaboral para personas inmigrantes dirigidos a la búsqueda de empleo en el medio rural de la provincia de Segovia.

(proyectos seleccionados)

Para más información:

Bankia

Bankia Comunicación   (bankiacomunicacion@bankia.com)
Virginia Zafra                91 423 51 04 / 690 047 723 (vzafra@bankia.com)
Mariano Utrilla               91 423 94 72 / 691 827 401 (mutrilla@bankia.com)
Guillermo Fernández     91 423 53 33 / 661 349 040 (gfernandezm@bankia.com)

Fundación Caja Segovia

Rafael Ruiz                   921 46 67 16 (rruiz@fundacioncajasegovia.es)
Begoña Martín              921 41 28 65 (bmartin@fundacioncajasegovia.es)