imagen cartel ayudas accion social FCS_Bnk20152016Bankia y la Fundación Caja Segovia premian a 23 iniciativas locales destinadas a proyectos de acción social

• La convocatoria 2015 dedica 50.000 euros a proyectos sociales
  • Las iniciativas seleccionadas contribuyen al fomento del empleo y el desarrollo rural, así como a la mejora de la calidad de vida de personas en situación de desempleo, discapacidad o en riesgo de exclusión social

En esta primera convocatoria de ayudas de Bankia y Fundación Caja Segovia para la realización de proyectos locales de acción social. Se han seleccionado 23 iniciativas locales -de un total de 53 propuestas presentadas- en su convocatoria de 2015 de ayudas para la realización de proyectos de acción social. La cantidad destinada a estos proyectos es de 50.000 euros e irá destinada a iniciativas que fomentan el empleo y el desarrollo rural, así como a la mejora de la calidad de vida de personas en situación de desempleo, discapacidad o en riesgo de exclusión social, especialmente mayores, jóvenes y niños.

Acto de entrega de premios y firma de convenios

• viernes 26 de febrero de 2016
  • 11:00 horas
  • Sala Fundación Caja Segovia (C/ Carmen, 2. 40001 Segovia)

Proyectos premiados

Activación laboral:

“Itinerarios personalizados de inserción laboral en el entorno rural para inmigrantes” – Unión de Campesinos Segovia

“Empléate en Segovia. Formación y orientación dirigida al empleo de personas en situación de riesgo” – ESPAVILA

“Futuro-Joven”  – CODINSE

“Actívate 2016 en Segovia Sur: Acciones de inserción laboral para colectivos con especiales dificultades” – Asociación para el Desarrollo Rural de Segovia. Territorio Segovia Sur

“Naturemplea. El Medio Ambiente como motor de inserción laboral” – AIDESCOM

“Aprendices de Oficios. Alternativas al desempleo: operarios múltiples”- Asociación Universidad Rural Paulo Freire del Nordeste de Segovia

Inserción laboral e inclusión social:

“Centro “Rodina”. Programa FOD (Formación y Desarrollo)” – Asociación Rodina

“Escuela de Teatro Paladio para la Integración Social y Laboral de Personas con Discapacidad u otros Colectivos en Riesgo” –  Paladio Arte

“Habilidades sociales en la búsqueda de empleo” – Asociación Síndrome de Down de Segovia.

Mejora de la calidad de vida

Iniciativa para fomentar el envejecimiento activo “Mayores en Red” – Federación de Jubilados de Segovia.

El apoyo a la población sin recursos, impulsado a través de las labores en “Formación y apoyo alimentario a familias desfavorecidas”, de la Asociación de Caridad “San Vicente de Paúl de Segovia”

“Sonrisa solidaria de Segovia. Atención bucodental gratuita a las personas más desfavorecidas” de la Asociación Solidaria “Derecho a Sonreír”.

La prevención y el tratamiento de la drogodependencia seguirán contando con la ayuda del “Centro Terapéutica Loyola Segovia” – Fundación Padre Garralda Horizontes Abiertos.

Apoyo a las problemáticas derivadas de diversas enfermedades (dependencia, cuidados paliativos, integración social de los enfermos, información para prevenir y afrontar dolencias, etc.):

“DECAVI: Dependencia y Calidad de Vida en el Medio Rural” – ISMUR

“Todos tenemos algo que nos hace diferentes” – ASPACE Segovia

“Apoyo a personas con diversidad funcional física” – Asociación Coordinadora de Personas con Diversidad Funcional de Castilla y León

“Hoy “sí” me puedo levantar” – Asociación de Fibromialgia de Segovia

“Atención Integral a Enfermos de Esclerosis Múltiple” – Asociación Segoviana de Esclerosis Múltiple

“Desbloqueados: programa de atención especializada para enfermos de parkinson”  – Asociación Parkinson de Segovia

“Autoayuda Comunitaria en la provincia de Segovia” – Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer

“Poco a poco ¡Yo puedo!” – Asociación Autismo de Segovia

“Prevención y tratamiento del linfedema tras una linfadectomía axilar por un cáncer de mama” – Asociación Española contra el Cáncer de Segovia

“SAPSe: servicio de atención a personas sordociegas y familias” – Delegación Territorial de ASOCIDE en Castilla y León.

Para más información:
Bankia Comunicación _ (bankiacomunicacion@bankia.com)
Juan Emilio Maíllo _ 91 423 90 09 / 689 869 034 (jmaillo@bankia.com)
Virginia Zafra  _ 91 423  51 04 / 690 047 723 (vzafra@bankia.com)
Mariano Utrilla _ 91 423 94 72 / 691 827 401 (mutrilla@bankia.com)
Rafael Ruiz _921 46 67 13 / (rruiz@fundacioncajasegovia.es)
Begoña Martín _921 41 28 65 / (bmartin@fundacioncajasegovia.es)

www.bankia.com
www.darcuerda.com