Bankia y la Fundación Caja Segovia hacen entrega de los 50.000 euros en ayudas a
las 23 iniciativas seleccionadas por sus proyectos de acción social en la provincia

entrega_ayudas_prysocs2015_grupo

26/02/2016

Bankia y la Fundación Segovia han hecho entrega de las ayudas a los representantes de las 23 iniciativas seleccionadas en la convocatoria 2015 para la realización de proyectos de acción social en la provincia de Segovia.

La cantidad destinada a estos proyectos es de 50.000 euros e irá destinada a iniciativas que fomentan del empleo y el desarrollo rural, así como a la mejora de la calidad de vida de personas en situación de desempleo, discapacidad o en riesgo de exclusión social.

entrega_ayudas_prysocs2015_FCSEl acto tuvo lugar en la Sala Fundación Caja Segovia. La apertura del mismo corrió a cargo de D. Javier Reguera García, Presidente de la Fundación Caja Segovia, quien destacó que el trabajo realizado en esta convocatoria ha sido “una labor en la que la Bankia y la Fundación Caja Segovia han ido de la mano, uniendo sus esfuerzos e ilusiones en un mismo camino, que no es otro que nuestra vocación de servicio hacia la sociedad segoviana”.

entrega_ayudas_prysocs2015_BnkJaime Campos, director Territorial de Bankia en Castilla y León, destacó  en sus palabras de clausura del acto que “la provincia de Segovia es para Bankia uno de sus pilares estratégicos dentro de sus políticas de inversión social y patrocinios. Políticas sociales que cuentan con una clara vocación de cercanía y se centran en la educación y empleo, vivienda, desarrollo local y discapacidad”.

entrega_ayudas_prysocs2015_CODINSE

Los proyectos galardonados han sido los presentados por las siguientes asociaciones y colectivos:

• Asociación Espávila
  • Unión de Campesinos Segovia
  • Coordinadora para el desarrollo integral del nordeste de Segovia, CODINSE
  • Asociación para el desarrollo rural de Segovia. Territorio Segovia Sur
  • AIDESCOM-Santa María La Real de Nieva
  • Universidad Rural Paulo Freire del nordeste de Segovia
  • Asociación Rodina
  • Asociación Paladio Arteentrega_ayudas_prysocs2015_FCS_ASPACE
  • Asociación Síndrome de Down de Segovia
  • Federación Provincial de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas de Segovia
  • Asociación de Caridad, San Vicente de Paúl de Segovia
  • Asociación Solidaria Derecho a Sonreír “ASDAS”
  • Fundación Padre Garralda Horizontes Abiertos
  • ISMUR (Iniciativa Social De Mujeres Rurales)
  • Asociación de Padres y Tutores de Personas con Parálisis Cerebrales y Discapacidades Afines De Segovia – ASPACE Segovia
  • Asociación Coordinadora de Personas con Diversidad Funcional de Castilla y Leónentrega_ayuda_prysocs2015_FCS_AIDESCOM
  • Asociación de Fibromialgia de Segovia
  • Asociación Segoviana de Esclerosis Múltiple (ASGEM)
  • Asociación Parkinson de Segovia
  • Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Segovia
  • Asociación Autismo Segovia
  • Asociación Española Contra el Cáncer de Segovia
  • Delegación Territorial de ASOCIDE en Castilla y León

entrega_ayudas_pryscs2015_PadreGarraldaUna de las sorpresas del acto ha sido la inesperada presencia del Padre Garralda, quien personalmente ha querido recoger el premio concedido a la Fundación que lleva su nombre.

Ver noticias en prensa:
El Adelantado de Segovia
El Norte de Castilla

Descarga de fotografías:
foto de familia del acto de entrega de galardones: http://we.tl/tVtRbvmHuV
foto del Padre Garralda recogiendo el galardón correspondiente a su Fundación: http://we.tl/y00BIc473v