VictoriaTejero

Un ejemplo de superación

Exposición de Victoria Tejero en el Centro Social “Corpus”

23 febrero – 13 marzo / 2017
Centro Social Corpus
C/ Juan Bravo, 2 – Segovia

Horario de visitas:
de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 h y de 17:00 a 19:00h
Entrada libre

En el llamado “Álbum de Burdeos”, Francisco de Goya y Lucientes, a sus ochenta años, nos dejó no sólo uno de sus dibujos más célebres, sino también una enorme lección sobre su actitud ante la vida. Se trata de “Aún aprendo”, en el que la Historiografía del Arte ha querido ver un simbólico autorretrato en el que el artista quiso expresar su voluntad inquebrantable de desarrollo personal, aún en sus años postreros. Otras relevantes figuras se habían manifestado ya antes en parecidos términos durante su ancianidad, entre ellos Platón, Plutarco o Miguel Ángel, recurriendo a un lema clásico, “Ancora imparo” (“Todavía sigo aprendiendo”).

A partir del próximo jueves 23 de Febrero, los segovianos van a tener la oportunidad de conocer personalmente una experiencia semejante en la exposición de Victoria Tejero Rodríguez que acogerá el Centro Social Corpus. “Pinceladas de una aprendiz octogenaria”, título de la muestra, recoge los trabajos de una mujer admirable que, a sus 85 años, ha descubierto la pasión de pintar en el taller de “Dibujo y Pintura. Laboratorio de Arte” que imparte el pintor Txema Burgos en ese mismo Centro, dentro de las actividades que promueve la Fundación Caja Segovia.

La inauguración de la exposición tendrá lugar el día 23 de Febrero a las 18:00 horas, pudiendo visitarse hasta el día 13 de Marzo.

cartel

Más información: