Torreon_Pza San MartinLas obras en el Torreón de Lozoya fueron autorizadas en la sesión de la Ponencia Técnica de Patrimonio del Servicio Territorial de la Cultura de la Junta celebrada el 23 de febrero de 2016. En síntesis, consisten en diversas obras de carpintería, tanto de instalación de paneles para el anclaje de las obras a exponer, como de ampliación del primer tramo de la escalera de acceso al Torreón. También se prevén obras de pintura de paredes de varias salas de la primera planta; y de instalación de equipos de vigilancia y seguridad en las salas.

Torreon_salon para eventoA la espera de la licencia municipal, la Fundación ya ha iniciado negociaciones con varias empresas de construcción para poder ejecutar unas obras que, básicamente, contemplan intervenciones de carpintería, trabajos de pintura en varias salas, la eliminación de algunas barreras arquitectónicas para permitir el acceso al público en condiciones de seguridad y la instalación de equipos de vigilancia y seguridad en las salas. «Estamos pidiendo ofertas para ejecutar la obra, creo que en pocas semanas lo podremos adjudicar y nuestra idea es poder hacerlo cuanto antes, porque queremos tenerlo todo terminado este verano, aunque no sé si nos dará tiempo», dijo ayer Reguera.
Torreon_salon2 para eventoEl coordinador de actividades culturales de la Fundación, Rafael Ruiz, ultima el proyecto del futuro Museo, que se emplazará en las salas ‘nobles’ del Torreón, que se ubican en la segunda planta y suman unos 500 metros cuadrados. La colección que amasó Caja Segovia desde la década de los setenta está compuesta por unas 3.500 piezas. Aunque la mayor parte son pinturas, también hay esculturas, murales y piezas de vidrio. Por limitaciones de espacio, el Museo sólo exhibirá una pequeña parte de esta colección, muy completa en cuanto a arte contemporáneo español, dado que en ella están representados muchos artistas de diferentes disciplinas.

(información en El Adelantado)