numerologia

Numerología
Conocimiento del alma a través de los números

Imparte: Ana Mª Piñera Villanueva

Centro Social Corpus
Martes alternos – 16:30 y  18:00 h
Cuota trimestral: 20 €

En numerología, se dice que los números son uno de los conceptos humanos más perfectos y elevados. Según los que la practican, la numerología es la disciplina que pretende investigar la «vibración secreta» de ese código y enseñan a utilizar los números en su beneficio, por medio del estudio de su influencia sobre personas, animales, cosas y eventos.

En el año 530 a. C., Pitágoras, filósofo griego, desarrolló en forma metódica una relación entre los planetas y su «vibración numérica». Le denominó “la música de las esferas“. Mediante su método de numerología afirmó que las palabras tienen un sonido que vibra en consonancia con la frecuencia de los números como una faceta más de la armonía del universo y las leyes de la naturaleza.

Según los numerólogos, los números son mucho más que una forma de medir o cuantificar lo que existe a nuestro alrededor. Pitágoras creía que el universo debe ser visto como un todo armonioso, donde todo emite un sonido o vibración. Los números del 1 al 9 están asociados a características específicas, que juntas abarcan toda la experiencia de la vida[.]

El sistema numérico por excelencia en numerología es el decimal, siendo excepción la escuela chaldeana de numerología, que utiliza el sistema octal.

A través del análisis numerológico de los códigos numéricos asociados a la identidad personal, la Numerología puede ofrecer al ser humano una visión completa de sus características personales de conducta, de su misión en la vida, de sus tendencias cíclicas y de las principales oportunidades y desafíos que podrían enfrentar durante su recorrido por el retador sendero de la vida.

Por medio de la Numerología es posible estudiar y comprender los patrones energéticos que caracterizan las motivaciones individuales.

La personalidad humana está compuesta por un conglomerado de vibraciones sutiles que interactúan a varios niveles, los cuales no sólo producen la imagen que cada uno de nosotros proyecta hacia el exterior, sino que nos inducen inconscientemente a adoptar determinados modelos de comportamiento.

Las claves numerológicas que explican nuestra conducta están ocultas en los nombres y apellidos que usamos para identificarnos ante los demás, por tanto, estas se esconden tras las letras que intervienen en esa composición, las cuales vibran con ciertas frecuencias que pueden ser cuantificadas a través de apropiados cálculos numerológicos.