Carmen_ArcoCanongiaCarmen García Moreno expone en el Centro Social Corpus
a beneficio de Frater Segovia

 

Carmen se inicia en el dibujo desde pequeña y continúa su trayectoria por el instituto, magisterio, el antiguo caserón de Bellas Artes hasta llegar a la Casa de los Picos. Después de aprender la base y distintas técnicas, se encuentra más cómoda pintando con espátula. La encanta jugar con esta herramienta y el óleo, principalmente, en los paisajes. Su pintura es realista e impresionista, a la vez.

Su espíritu altruista y su gran corazón hacen que, además de una gran persona, sea una gran artista. En esta ocasión expone sus últimas 16 obras, realizadas expresamente, para recaudar fondos a beneficio de Frater Segovia, asociación civil, sin ánimo de lucro, en la que los propios enfermos y discapacitados se encargan de coordinar, programar y organizar las distintas actividades que se realizan, con la colaboración de otras personas que no tienen discapacidades.

La muestra expositiva se podrá visitar, y comprar, hasta el 18 de mayo, en el Centro Social Corpus (C. Juan Bravo, 2), el horario de visitas de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 h y de 17:00 a 19:00 h

cartel

Info Frater

Actos complementarios

Lunes 7 de mayo -17:30 h         Centro Social Corpus

Inauguración de la Exposición

D Rafael Ruíz (Fundación Caja Segovia)
Dª  Mª Carmen García Moreno (Frater)

Presentación de Frater

Dª  Basilisa Martín Gómez (Frater)

Miércoles 16 mayo – 18:30 h     Sala  Fundación  Caja Segovia

Mesa Redonda

Título: “Discapacidad. Reto del día a día”

Moderador: D. José Mª López López

Intervinientes:

Dª  Mª Carmen García Moreno (Frater
D. Enrique Alarcón (Presidente Nacional de Frater
D. Andrés Torquemada (Concejal de Servicios Sociales)
Dª  Carmen Well (Gerente Territorial de Servicios Sociales
D. Rodrigo González (Defensor de la Ciudadanía)

Jueves 17 mayo – 18:30 h       Sala Fundación  Caja Segovia

Una-razón-para-vivirCine-forum

Película: “Una razón para vivir”
Título original: “Breathe”
No recomendada para menores de 12 años
1 h 58 min
Presenta: D. José Mª Carlero Ramos

SINOPSIS:
El aventurero y carismático Robin Cavendish (Andrew Garfield) tiene toda la vida por delante cuando, a los 28 años, contrajo la polio, enfermedad que le provocó una parálisis desde el cuello hasta los pies. Contra toda recomendación médica, su mujer, Diana (Claire Foy), le saca del hospital. El apoyo de su esposa será fundamental para que Robin pueda luchar con optimismo y sin límites ante la enfermedad. La persistencia, ingenio y determinación de esta pareja fue un ejemplo de valentía y ganas de vivir, convirtiéndose además Robin en un pionero portavoz de los derechos de los discapacitados.

Basada en una historia real, esta película melodramática es el debut en la dirección del actor especialista en la captura de movimiento Andy Serkis (Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi, El amanecer del planeta de los simios). El reparto de actores protagonistas está formado por Andrew Garfield (Hasta el último hombre), Clarie Foy (The Crown), Hugh Bonneville (Paddington 2), Tom Hollander (Misión: Imposible – Nación secreta), Miranda Raison (Asesinato en el Orient Express) y Diana Rigg (Juego de tronos).

 

Contactos:
Carmen García Moreno – 680198858
Frater: Mª José del Río Torres – 680198858 – fratersg@gmail.com

Organizan: Carmen García Moreno, FRATER y Fundación Caja Segovia
Colaboración: programa de cesión de espacios Bankia-Fundación Caja Segovia