Musicoterapia_17062016

El uso consciente del sonido y la música nos ayuda a mejorar las funciones motoras y sensorreceptivas.

Centro Social Corpus
Viernes – 11:00 h
Viernes –  12:00 h
Cuota trimestral: 45,00€

El 19 de febrero de 2018, el Senado reconoce la actividad coral como Bien Cultural de nuestra sociedad. El senador por Segovia, Félix Montes, encargado de leer la declaración institucional, aseveró que “cantar en grupo es una de las actividades más beneficiosas para el bienestar de las personas, ya que afecta positivamente a su salud física, mental y social. El canto colectivo –añadió- tiene la capacidad de reafirmar la autoconfianza, promover la autoestima y conectar con las emociones de las personas, facilitando la inclusión social”.

Beneficios del Cantar

1. Cantar libera serotonina, dopamina y oxitocina.

La endorfina es una hormona asociada a la sensación de bienestar y placer.
La oxitocina, entre sus efectos, reduce la ansiedad y el estrés.
Serotonina, oxitocina y dopamina juntas se consideran las hormonas de la felicidad (¡y del amor!)

1. Cantar mejora el sistema cardiovascular.

Diferentes estudios muestran que cantar puede reducir la presión sanguínea gracias a su efecto calmante.
Cantar ejercita el corazón de un modo similar al de un ejercicio aeróbico ligero, como caminar rápido.

1. Cantar mejora el sistema respiratorio.

Al cantar aprendemos a controlar la respiración y a hacerla más profunda y pausada, lo que aumenta la capacidad pulmonar.
El resultado de una mejor respiración es la mejora de la circulación sanguínea y el flujo de oxígeno en todo el cuerpo.

1. Cantar mejora la postura corporal.

Para cantar de forma adecuada hay que mantener el abdomen tenso y la espalda correctamente erguida, lo que aumenta el tono muscular de los abdominales, los lumbares y dorsales.
Una mejor postura corporal, además de mejorar nuestro aspecto general, previene dolores de espalda, de cuello o de cabeza.