Nominados a los Pemios Goya
en el Cine Fundación Caja Segovia

Cuando sólo faltan cuatro semanas para la ceremonia de entrega de los Premios Goya, con los que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España (AACCE) reconoce la labor de los profesionales del cine español, la empresa Sercine y la Fundación Caja Segovia ponen en marcha un ciclo muy especial, “Mes de los Goya”, dedicado a las cintas que competirán por el Premio Goya a la Mejor Película.

premiosGoya_cine

Desde el  viernes 12 de enero y hasta el martes 6 de febrero se proyectarán en el Cine Sala Fundación Caja Segovia (C. del Carmen, nº 2) las películas  “El Autor”,  “Verano 1993”, “Handia” y “La Librería” al precio especial de 5,00 €, pudiendo adquirirse las entradas en el mismo recinto media hora antes de cada proyección.

Lugar de las Proyecciones

Sala Fundación Caja Segovia (C. Carmen, 2)

Horario de sesiones

Viernes, Sábado, Domingo, Lunes y Martes sesiones de 17:30, 20:00 y 22:30 h
*horarios que pueden sufrir modificación según duración de la película

Venta de entradas

En la misma Sala Fundación Caja Segovia media hora antes del inicio de la sesión

*Martes, día del espectador: 4€

LaLibreria_cine“La Librería”
Del 3 al 6 de febrero
*Viernes 5 de FEBRERO – 20:00 h versión original en Inglés, subtitulada en castellano.
12 NOMINACIONES A LOS PREMIOS GOYA INCLUYENDO MEJOR PELÍCULA

“La Librería” —título original en inglés, “The Bookshop”—, es una película dramática escrita y dirigida por la cineasta española Isabel Coixet. El guión es una adaptación de la novela “La Librería” de la novelista inglesa Penelope Fitzgerald.

Sinopsis:
La acción transcurre en Inglaterra, en 1959. Florence Green (Emily Mortimer) es la viuda de un soldado que luchó durante la Segunda Guerra Mundial. La mujer decide instalarse en un pueblo costero de la campiña británica, pequeño y conservador. Allí decide cumplir su sueño: abrir la primera librería de la zona. Pero, una empresa tan aparentemente pacífica e inocente como esa desatará todo tipo de reacciones entre los habitantes de la localidad. Tanto los vecinos del pueblo como la decana de la ciudad, Mrs. Violet Gamart (Patricia Clarkson), van a ponérselo muy difícil a Florence.

Más información en  www.cinesluzdecastilla.com

Películas proyectadas:

ElAutor_cine“El Autor”
Del 12 al 16 de enero.
No recomendada para menores de 12 años.
9 NOMINACIONES A LOS PREMIOS GOYA INCLUYENDO MEJOR PELÍCULA

Película de 2017 con producción hispano-mexicana, dirigida por Manuel Martín Cuenca, basada en “El móvil”, primera novela de Javier Cercas.

Sinopsis:
Álvaro (Javier Gutiérrez) se separa de su mujer, Amanda (María León), escritora de best‐sellers, y decide afrontar su sueño: escribir una gran novela. Sin embargo, se ve incapaz; no tiene talento ni imaginación. Guiado por su profesor de escritura (Antonio de la Torre), indaga en los pilares del género, hasta que un día descubre que la ficción se escribe con la realidad. Álvaro comienza entonces a manipular a sus vecinos y amistades para crear una historia, una historia real que supera a la ficción.

Verano1993_cine

“Verano 1993”
Del 19 al 23 de enero.
*Lunes 22 de enero – 20:00h  en versión original (Catalán), subtitulada en castellano.

8 NOMINACIONES A LOS PREMIOS GOYA INCLUYENDO MEJOR PELÍCULA

Película dirigida por Carla Simón, autora también del guión, basado en su propia infancia. La cinta supone el debut de Carla Simón tras la cámara.

Sinopsis:
Frida (Laia Artigas) es una niña de seis años que acaba de perder a su madre. Este es el primer verano que tendrá que pasar sin su compañía. En un aislado entorno rural cerca de Barcelona, la niña vivirá con sus tíos Esteve (David Verdaguer) y Marga (Bruna Cusi), además de con su encantadora prima Anna (Paula Robles). Los abuelos y amigos de la familia la visitan algunos fines de semana, pero la protagonista, sin entender demasiado lo que ocurre, deberá enfrentar en el día a día una nueva realidad. Durante el verano de 1993, Frida aprenderá a aceptar su pena y su dolor y sus padres adoptivos aprenderán a quererla como a su propia hija.

Handia_cine“Handia”
Del 26 al 30 de enero.

* Lunes 29 de enero – 20:00 h en versión original (Euskera), subtitulada en castellano.
13 NOMINACIONES A LOS PREMIOS GOYA INCLUYENDO MEJOR PELÍCULA

Película dirigida por Jon Garaño y José Mari Goenaga, narra la historia real de Miguel Joaquín Eleizegui Arteaga (1818-1861), quien llegó a medir 2,42 m.

Sinopsis:
La historia transcurre en el País Vasco, durante 1836. Tras haber combatido durante años en la guerra junto a los carlistas, Martín (Joseba Usabiaga) regresa a su caserío familiar para ser testigo de un extraño prodigio: su hermano Joaquín (Eneko Sagardoy) es todo un gigante, una criatura extraña que no ha parado de crecer a quien llaman el Gigante de Altzo. Es entonces cuando Martín decide explotar el gigantismo de su hermano como un monstruo de feria, alcanzando gran popularidad y llegando a viajar por media Europa, siendo exhibido delante de personajes tan ilustres como la Reina Isabel II.