premiosGoya_detalle_cineEl Ciclo Cinematográfico dedicado al
“MES DE LOS GOYA”
se amplía hasta el 13 de febrero
n la Sala Fundación Caja Segovia

Traspasado el ecuador del ciclo cinematográfico dedicado al “Mes de los Goya”, en el que se están proyectando las cintas que competirán por el Premio Goya a la Mejor Película, la empresa Sercine y la Fundación Caja Segovia amplían esta actividad hasta el próximo 13 de febrero, incorporando un nuevo largometraje.

Tras la proyección de “El Autor”, “Verano 1993” y “Handia”, desde este viernes, 2 de febrero, y hasta el martes 6, se proyectará “La Librería”, en sesiones de 17:30, 20:00 y 22:30 horas. El lunes 5 de febrero, en la sesión de las 20:00 horas, la proyección será en versión original (inglés) subtitulada en castellano.

Una nueva cinta tomará entonces el relevo, “The Square”, que se proyectará entre el 9 y el 13 de febrero, dedicándose la sesión del lunes 12, a las 20:00 horas, al visionado de la película en inglés, subtitulada en castellano. De esta forma, se da cabida en el “Mes de los Goya” a un interesante largometraje que opta al Goya a la Mejor Película Europea.

Como viene siendo habitual en este ciclo, las entradas cuentan con un precio especial de 5,00 €, pudiendo adquirirse las entradas en el mismo recinto media hora antes de cada proyección.

Lugar de las Proyecciones: Sala Fundación Caja Segovia (C. Carmen, 2)

Venta de entradas: En la misma Sala Fundación Caja Segovia media hora antes del inicio de la sesión

Más información en  www.cinesluzdecastilla.com

LaLibreria_cine“La Librería”
Del 2 al 6 de febrero
*Viernes 5 de FEBRERO – 20:00 h versión original en Inglés, subtitulada en castellano.

12 NOMINACIONES A LOS PREMIOS GOYA INCLUYENDO MEJOR PELÍCULA

“La Librería” —título original en inglés, “The Bookshop”—, es una película dramática escrita y dirigida por la cineasta española Isabel Coixet. El guión es una adaptación de la novela “La Librería” de la novelista inglesa Penelope Fitzgerald.

Sinopsis
La acción transcurre en Inglaterra, en 1959. Florence Green (Emily Mortimer) es la viuda de un soldado que luchó durante la Segunda Guerra Mundial. La mujer decide instalarse en un pueblo costero de la campiña británica, pequeño y conservador. Allí decide cumplir su sueño: abrir la primera librería de la zona. Pero, una empresa tan aparentemente pacífica e inocente como esa desatará todo tipo de reacciones entre los habitantes de la localidad. Tanto los vecinos del pueblo como la decana de la ciudad, Mrs. Violet Gamart (Patricia Clarkson), van a ponérselo muy difícil a Florence.

“The Square”
Del 9 al 13 de febrero

Viernes, sábado y domingo – 17:15, 20:00 y 22:30h
Lunes – 20:00 h; versión original en inglés, subtitulada en castellano
Martes – 20:00 y 22:30h

Precio Especial mes de los Goya: 5€
*Martes, día del espectador: 4€

TheSquare_cine

• NOMINADA AL PREMIO GOYA A LA MEJOR PELÍCULA EUROPEA
  • PREMIOS OSCAR: NOMINADA A MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA
  • FESTIVAL DE CANNES: PALMA DE ORO A LA MEJOR PELÍCULA
  • GLOBOS DE ORO: NOMINADA A MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA
  • PREMIOS DEL CINE EUROPEO: 6 PREMIOS INCLUIDO MEJOR PELÍCULA Y DIRECTOR
  • NATIONAL BOARD OF REVIEW (NBR): MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA DEL AÑO
  • CRITICS CHOICE AWARDS: NOMINADA A MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA
  • SATELLITE AWARDS: NOMINADA A MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA
  • BRITISH INDEPENDENT FILM AWARDS (BIFA): NOMINADA A MEJOR PELÍCULA INTERNACIONAL INDEPENDIENTE
  • ASOCIACIÓN DE CRÍTICOS DE CHICAGO: MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA

Dirigida por Ruben Östlund (Fuerza mayor), esta película satírica sueca cuenta con un reparto formado por Claes Bang (Sibel & Max), Elisabeth Moss (The Handmaid’s Tale), Dominic West (Money Monster) y Terry Notary (Kong: La Isla Calavera), entre otros.

Sinopsis
Christian (Claes Bang) es un hombre respetado que trabaja como conservador en un museo de arte contemporáneo y es a la vez un padre de dos hijos que acaba de divorciarse. Es el tipo de persona que conduce un coche eléctrico y respalda las grandes causas humanitarias. La próxima exposición que prepara se titula “The Square”, y es una instalación que invita a los visitantes al altruismo y les recuerda que deben respetar a sus semejantes. Pero cuando a Christian le roban su teléfono, se ve arrastrado a situaciones vergonzosas y ese discurso humanista que profesaba no queda a la altura de sus propios ideales.

DavidHockney_carteleraDavid Hockney en la Royal Academy of Arts
Lunes 12 y martes 13 de febrero – 17:30h

Recomendada para todos los públicos
Duración: 85 min

PRECIO ÚNICO 6 €

Sinopsis

DAVID HOCKNEY EN LA ROYAL ACADEMY OF ARTS: “UNA VISIÓN MÁS AMPLIA” (2012) Y “82 RETRATOS Y UN BODEGÓN” (2016) Ampliamente considerado como el artista más popular de Gran Bretaña, David Hockney es una sensación mundial con exposiciones en Londres, Nueva York, París, etc.., atrayendo a millones de visitantes en todo el mundo. A pesar de haber entrado en su 9ª década, Hockney no muestra absolutamente ninguna evidencia de desaceleración o pérdida de su portentosa fuerza y talento. La película que se centra en dos exposiciones de gran éxito en 2012 y 2016 en la Royal Academy de Londres, profundizará en la figura de Hockney a través de sus propias declaraciones en profundas e íntimas entrevistas con el artista. Phil Grabsky, director de este largometraje, nos brinda acceso privilegiado a esta celebración cinematográfica de la creatividad del arte, del siglo XXI.