Cuentacuentos Infantil dedicado a los Beatles
en el Torreón de Lozoya

lunes 21 de agosto
de 10:30 a 12:00 horas

Actividad paralela a la exposición “Good Morning Lucy”
Destinatarios: Niños entre 8 y 12 años.
Información adicional: Carácter gratuito, plazas limitadas.
Persona de contacto: Isidoro Bernabé. Tlfno. 921.46.67.06.

Patrocina: Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Segovia
Colabora: Fundación Caja Segovia.

En la recta final de la exposición Good Morning Lucy”, el Ayuntamiento de Segovia, en colaboración con la Fundación Caja Segovia, han querido acercar la historia del grupo The Beatles al público infantil a través de una divertida y pedagógica actividad, que tendrá lugar, en las Salas de las Caballerizas del Torreón de Lozoya, el próximo lunes, 21 de agosto, desde las 10:30 hasta las 12:00 horas.

tallerBeatles2Cuentacuentos con los Beatles” a cargo de Ana Titiricuento, incluirá narración, recortables y otras propuestas didácticas, sin que pueda faltar, por supuesto, la música. La sesión, que está enfocada a niños entre 8 y 12 años, es totalmente gratuita. Para asistir, bastará con acercarse el próximo lunes, a las 10:00 horas, al Torreón de Lozoya, o dirigirse en la Concejalía de Cultura al coordinador de la actividad, Isidoro Bernabé, a través del teléfono 921.46.67.06. Las plazas son limitadas.

La iniciativa se enmarca dentro de las actividades paralelas a esta exposición que, desde su inauguración han contemplado el concierto inaugural a cargo del grupo segoviano Nowhere Band, la proyección del corto de animación “Whitin Taxman” (creado para la ocasión por Álvaro Ortega), el concierto-homenaje al álbum Sgt. Pepper´s por parte de los músicos segovianos (celebrado dentro del programa de Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro) o el concierto que se celebrará el próximo viernes, 25 de agosto, con el que se abrirá el ciclo Música en el Parque del Reloj, de la mano del grupo Los Escarabajos, formación que ha colaborado activamente con la exposición.

tallerBeatlesInaugurada el pasado 16 de junio en las Salas de las Caballerizas del Torreón de Lozoya, la exposición “Good Morning Lucy” está disfrutando de una gran afluencia de público, sumándose a los visitantes segovianos, beatlemaniacos de todos los rincones del país, y aún de fuera de nuestras fronteras, habiendo firmado en el libro de visitas personas de Italia, Brasil, Portugal, Irlanda, Francia, Inglaterra, Estados Unidos y Holanda. El proyecto, que celebra los 50 años de la edición del álbum Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, ha sido fruto de la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Segovia y de la Fundación Caja Segovia, con el comisariado de José Luis Gilsanz “El loco de los sesenta”, quien ha propuesto un original recorrido visual y sonoro a través de los siete ámbitos de las Salas de las Caballerizas. En ellas el visitante encontrará una abundante documentación gráfica y escrita sobre este álbum, así como discos Cds, curiosos objetos de recuerdo y promoción, posters, revistas y diarios de la época, etc.

La muestra podrá visitarse hasta el próximo 31 de agosto.

Para más información pueden contactar con José Luis Gilsanz en el tfno. 660116143.