Cine_Vida-de-CalabacinCine en familia de la mano de AFASEGO y CAMINANTES

“La vida de Calabacín”

domingo 6 de mayo
12:00 h

Sala Fundación Caja Segovia
C. Carmen, 2

Para todos los públicos
Duración: 66 minutos
Entrada: 2€

 

Organizan: AFASEGO y Caminantes
Colabora: programa de cesión de espacios Bankia-Fundación Caja Segovia

 

El próximo domingo, 6 de mayo, a las 12:00 horas, en la Sala Fundación Caja Segovia (C. Carmen, nº 2) se proyectará la película “La vida de Calabacín”, una iniciativa de la Asociación de Familias de Acogida de Segovia (AFASEGO) y de la Asociación Infanto-Juvenil Caminantes, que cuenta con la colaboración de Bankia y de la Fundación Caja Segovia a través de la convocatoria para la cesión de la Sala Fundación Caja Segovia, cuyo objetivo es que el tejido asociativo segoviano pueda desarrollar actividades sociales y culturales en unas instalaciones apropiadas.

El precio de la entrada será de 2,00 € y la recaudación irá destinada a mantener las terapias psicológicas que desarrolla Caminantes en el ámbito infantil segoviano.

 

Calabacin

“La vida de Calabacín” es el primer largometraje del suizo Claude Barras, toda una perla de la animación “stop motion”. Su argumento se adentra en el  dolor de la orfandad desde la más infinita de las ternuras. Calabacín es un niño valiente que, después de perder a su madre, tiene que ingresar en un hogar de acogida con otros niños huérfanos de su edad. En un primer momento se esforzará por encontrar su lugar en este nuevo medio hostil; con la ayuda de sus nuevos amigos, Calabacín aprenderá a confiar, encontrará el verdadero amor y una nueva familia.

Este “pequeño largo” (66 minutos de duración) franco-suizo fue nominado al Oscar al mejor filme de animación en 2017.

 

Tras la proyección se entablará un coloquio sobre la película y los valores sociales que se pretenden fomentar.