Portada_lacanaalaire_RafaelSanzPresentación publicación
viernes 17 de junio de 2016, a las 18:30h
Centro Social Corpus (C. Juan Bravo, 2. Segovia)

Título: “La Cana al Aire”
Autor:
Rafael Sanz Sanz
Intervenciones: Apuleyo Soto y Rafael Sanz
Colabora: Fundación Caja Segovia

El próximo viernes 17 de junio, a las 18:30 horas, se presentará en el Centro Social Corpus, la nueva novela de Rafael Sanz Sanz, “la cana al aire”. Se contará con las intervenciones de Apuleyo Soto, poeta, dramaturgo y novelista, así como con el propio autor de la obra, Rafael Sanz que firmará ejemplares tras la presentación

(invitación)

dibujo_Perfil_RafaelSanzEl autor segoviano Rafael Sanz Sanz (Arcones, 1936) nos presenta su novela corta titulada “La cana al aire” que suma la nº 11 de las publicaciones por él editadas entre narrativa y poesía (novelas, poemarios, historia, cuentos).

El título de esta novela corta es, sin duda, tan sugerente, que uno puede forjarse diversas interpretaciones relativas al desarrollo de la trama de la misma, pero el autor desea “tranquilizar” a sus posibles lectores para evitar que caigan en el tópico de pensar a priori en escenas de marcado tinte erótico, porque no es ese precisamente el mensaje que desea transmitir, y que será el propio lector el que lo debe descubrir a través de sus páginas y sobre todo, como ocurre en tantos casos, en el desenlace final.

Como señala su prologuista, el también segoviano Apuleyo Soto, “se trata de un tema social y humano en su más amplia y compleja significación”. ¿Quién no ha dado un paso más o menos arriesgado en su vida, o ha soñado darlo? No faltará quien se sienta identificado con alguno de sus personajes.

Y termina el prologuista: esta novela corta puede leerse con la rapidez de un puente aéreo o de un viaje en AVE. Así que, viajeros interesados, no lo dudéis: tomad el tren o subid al avión, que las azafatas os esperan. Y buen viaje.