Bankia y la Fundación Caja Segovia
firman un nuevo convenio para apoyar proyectos sociales en Segovia
FirmaConvenioProyectosSociales

  • El acuerdo pretende contribuir al fomento del empleo y al desarrollo rural en la provincia y mejorar la calidad de vida de personas desempleadas, con discapacidad o en riesgo de exclusión social
  • El convenio 2016-2017 estará dotado con un total de 70.000 euros, 20.000 euros más que en la campaña anterior

Las bases de la convocatoria se comunicarán en septiembre

Segovia, 28/07/2016. Bankia y la Fundación Caja Segovia han firmado este jueves un convenio para apoyar, con una dotación de 70.000 euros, proyectos sociales en Segovia para contribuir al fomento del empleo y al desarrollo rural en la provincia, así como para mejorar la calidad de vida de personas desempleadas, con discapacidad o en riesgo de exclusión social.

La firma ha tenido lugar este jueves en la sede de la Fundación Caja Segovia y en ella han participado Luis Antón Ruiz, director comercial de Bankia en Castilla y León; David Menéndez Carbajosa, director de Responsabilidad Social Corporativa de Bankia, y Javier Reguera García, presidente de la Fundación Caja Segovia.

Bankia y la Fundación Segovia han suscrito un nuevo convenio de colaboración incrementando de 50.000 a 70.000 euros el presupuesto de la campaña 2015-2016 para la provincia.

“Este aumento en la partida destinada por Bankia a impulsar proyectos sociales en Segovia nos permitirá respaldar a un mayor número de organizaciones sin ánimo de lucro que trabajen en toda la provincia”, subrayó Luis Antón Ruiz.

Por su parte, Javier Reguera García destacó que “el acuerdo amplía, además, las líneas de trabajo contempladas en la primera edición”. “Ahora se pone a disposición de las asociaciones y fundaciones segovianas el espacio de la Sala Fundación Caja Segovia para la organización de actividades”, apuntó Reguera.

Bankia y la Fundación Caja Segovia darán a conocer en septiembre las bases de la ‘Convocatoria de Ayudas para Proyectos de Acción Social 2016-2017’, dirigida a entidades sin ánimo de lucro que trabajen en el ámbito segoviano, en terrenos como la formación y la orientación dirigida al empleo, el desarrollo del medio rural o la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad u otros colectivos en riesgo de exclusión social. A la convocatoria anterior concurrieron más de 50 propuestas.

Además, a partir del mes de octubre, se pondrá en marcha la ‘Convocatoria de Cesión de Espacios para la Organización de Actividades’. A ésta podrán concurrir todas aquellas organizaciones sin ánimo de lucro y con una finalidad social o cultural de ámbito segoviano que quieran organizar actividades formativas, divulgativas o culturales en la Sala Fundación Caja Segovia.

(más información)