Portada_2018-19La Fundación Caja Segovia promueve actividades para todas las edades
en los centros “Corpus” y “Cristo del Mercado”

(folleto)

A partir del próximo 1 de octubre, la Fundación Caja Segovia, a través de sus Centros “CorpusyCristo del Mercado”, pondrá en marcha el amplio programa de actividades que integrará el próximo Curso 2018-2019.

Numerosos cursos y talleres, canalizados en tres líneas de propuestas -“Vida Saludable, Disfruta de tu tiempo libre”, yProyecto Si@”-, permitirán a usuarios de todas las edades mantener el cuerpo y la mente en forma, así como formarse en muy variadas disciplinas, favoreciendo el dinamismo, la diversidad y las relaciones interpersonales.

Vida Saludable y Disfruta de tu tiempo libre

aerobic4El área de “Salud”, ofertará actividades para cuidarse y disfrutar de una vida sana y plena, entre ellas Aerobic, Aquagym, Pilates, GAP, Gimnasia de Mantenimiento, Relajación y Stretching; entre las novedades de este curso, Equilibrio del Cuerpo, Gimnasia Orgánica, Jotas y preparación para la San Silvestre con el grupo de Running.

Al ámbito del “Bienestar y Enriquecimiento Personal”, corresponderán los talleres de Potenciación de la Memoria, Musicoterapia, Teatro, Poesía, Lectura, Música, Psicología Positiva, Bienestar y Yoga. A estos talleres, ya consolidados, se suman ahora Yoga para Niños, Atención Plena, Express y Talleres de Kinesiología y Salud.

“Creatividad y Artesanía”, integrará propuestas útiles y muIlustraciony entretenidas, como son Encaje de Bolillos, Corte y Confección, Manualidades, Dibujo, Pintura, así como un Taller de Ilustración para niños, en el que podrán pintar, diseñar y experimentar.

Muy interesantes y diversificados serán los talleres de “Formación”, en los que se englobarán Numerología, Inglés y Francés. Además, este año podremos pasear por la Roma del Renacimiento desde los talleres de Hablemos de Arte; también conoceros más sobre el universo del niño a través del Curso de Interpretación de Dibujo Infantil o tendremos la posibilidad de preparar Oposiciones al Cuerpo Auxiliar Administrativo SACYL.

Concierto_MarioSanMiguel_20180518_3El “Apoyo y Colaboración con Grupos y Asociaciones”, favorecerá el desarrollo de otro buen número de alternativas, promovidas desde el sector asociacionista segoviano: Taller de Cultura del Encaje (Asociación de Encajeras de Segovia), Taller de Indumentaria Tradicional Segoviana (con Conchi Bayón), Jueves Cultural (Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de la Experiencia), Seminarios de Apreciación Musical (Asociación Cristóbal Galán), Cursos de Arte Románico (Caminos del Románico), Reiki (Grupo Reiki), Meditación (Grupo de Meditación “Cristo del Mercado”), Chi-Kung (Asociación Euskanatura), Reuniones de Autoayuda (Asociación de Alcohólicos Anónimos), Dulzaina y Tamboril (Asociación de vecinos Cristo del Mercado), Equilibrio Cuerpo y Mente, Biodanza o el Curso de BrainFactory+50, encaminado este último a reactivar  nuestras neuronas. Se introducen igualmente novedades como los Ejercicios Hipopresivos y el Curso Profesional de Kinesiología y Salud Bioneuroemocional.ExposicionCarmen_20180507

Asimismo, se dará continuidad a las exposiciones temporales en el Centro “Corpus”, un espacio abierto a todos los que quieran compartir sus creaciones artísticas.

Proyecto Si@

Informatica-adultosEn el apartado de las Nuevas Tecnologías, las propuestas contemplarán desde los Primeros Pasos en  Informática, Navegación por Internet, Programas de Ofimática, Uso Práctico y Mantenimiento del PC, Correo Electrónico, Fotografía y Edición de Videos, a otros más especializados, realmente útiles en nuestra vida diaria, como el Manejo de Móvil y Tablet, Comunicaciones y Redes Sociales o Seguridad Informática, entre los que también se incluyen la Informática de Gestión Empresarial.Informatica_niños-manos

Para los más jóvenes, a partir de los 6 años, se ha diseñado una línea específica con Cursos de Meca-Informática, Programas de Ofimática, Uso de Táblet y otros dispositivos, Elaboración de documentos en diferentes formatos, Redes Sociales, Uso Seguro de las Nuevas Tecnologías, Robótica y Programación e Impresión en 3D.

Al mismo tiempo continuará el servicio de acceso libre a ordenadores, previa reserva de plaza.

Datos de interés:

• Este programa de actividades se desarrollará entre el 1 octubre de 2018 y el 21 junio de 2019, coincidiendo con el curso escolar.
  • El plazo de matrícula se encuentra ya abierto, de modo que los interesados pueden inscribirse hasta el 21 de septiembre, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00 h, acudiendo a los dos centros donde se desarrollarán las actividades:

Centro “Corpus”: Juan Bravo, nº 2. Tlfno. 921.46.63.98 gvelasco@fundacioncajasegovia.es

Centro “Cristo del Mercado”: José Zorrilla, nº 119. Tlfno. 921.41.28.65 bmartin@fundacioncajasegovia.es