fundacion-folletoLa inscripción se realizarán del 12 al 23 de septiembre en los centros Corpus y Cristo del Mercado

Horario: de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00
Centro Corpus – C. Juan Bravo, 2  – Tlfno: 921.46.63.98
Centro Cristo del Mercado – C. José Zorrilla, 119 – Tlfno: 921.41.28.65

A partir del próximo 3 de octubre, la Fundación Caja Segovia, a través de sus centros “Corpus” y “Cristo del Mercado”, pondrá en marcha el amplio programa de actividades que integrará el próximo Curso 2016-2017. Numerosos cursos y talleres, canalizados en tres líneas de propuestas -“Disfruta de tu tiempo libre”, “Vida Saludable” y “Si@”-, permitirán a usuarios de todas las edades formarse en muy variadas disciplinas, mantener el cuerpo y la mente en forma, favoreciendo el dinamismo, la diversidad y las relaciones interpersonales.

AerobicCorpus16El Área de Salud”, ofertará actividades para cuidarse y disfrutar de una vida sana y plena, entre ellas Aerobic, Aquagyum, Pilates, Motricidad, Gimnasia de Mantenimiento y  Stretching -Gimnasia Hipopresiva.

Memoria_16062016Al ámbito del “Bienestar y Enriquecimiento Personal”, corresponderán los talleres Potenciación de la Memoria, Musicoterapia, Teatro y Poesía, los Talleres del Bienestar como espacios de autoconocimiento tales como Bienestar Emocional, Ejercicios de Bioenergética, Psicología Positiva, Psicoterapia Corporal Energética, Meditación, Reiki, Relajación y Yoga para grandes y pequeños.

GrupoLaboratorioArte2 “Creatividad” y “Artesanía”, abarcarán propuestas útiles y muy entretenidas como son el encaje de bolillos, la iniciación o perfeccionamiento en el dibujo y pintura, las manualidades, el corte y confección o un taller de crochet. Se impartirá, igualmente, un taller de creatividad para niños en el que podrán pintar, diseñar, experimentar y crear.

Muy interesantes y diversificados serán los talleres de Formación”, en los que se englobarán Numerología, Inglés y Francés. Junto a ellos, volverán a impartirse los recientes y muy demandados talleres Hablemos de Arte, en los que se profundizará sobre las emblemáticas obras del Museo del Prado o en un determinado período artístico, así como los Cursos del Románico. También se dará continuidad a la formación de opositores a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (Policía Nacional y Local, Guardia Civil, Bombero y Funcionario de prisiones), así como la preparación para Celador y Auxiliar de Clínica.

GrTeatroLeido_UExp_salaIgualmente se desarrollarán diversas actividades promovidas por grupos y asociaciones: Taller de Cultura del Encaje (Asociación de Encajeras de Segovia), Taller de Indumentaria Tradicional Segoviana (Conchi Bayón), Jueves Cultural (Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de la Experiencia), Seminarios de Música (Asociación Cristóbal Galán), Cursos del Románico (Amigos del Románico), Aerodance y Zumba (Asociación los Atabales), Antigimnasia (Reiki Segovia), Reiki (Grupo Reiki), Meditación (Grupo Meditación Cristo del Mercado), Chi-Kung (Asociación Euskanatura), Dulzaina y Tamboril (Asociación de vecinos Cristo del Mercado) o los bailes tradicionales (Grupo de bailes Búlgaros)

Así mismo se dará continuidad a las exposiciones temporales en el Centro Corpus, espacio a disposición de todos los que quieran compartir sus obras.

InfoCaritas_2016 Meca_Corpus 2016En el apartado de las Nuevas Tecnologías, enmarcadas en el Proyecto Si@, las propuestas contemplarán desde los cursos más básicos de Informática (Navegación por Internet, Word y Uso Básico del PC,  Uso del Correo Electrónico y  Fotografía Digital) a otros más especializados, realmente útiles en nuestra vida diaria (Manejo de Móvil y Tablet, Comunicaciones y Redes Sociales), incluyendo cursos avanzados para el Diseño y Publicación de Páginas Web, o Seguridad Informática. Para los más jóvenes, a partir de los 6 años, se ha diseñado una línea específica con Cursos de Meca-Informática, Inglés Multimedia, Uso de Tablet, elaboración de documentos en diferentes formatos y uso seguro de las Nuevas Tecnologías. Al mismo tiempo continuará el servicio de acceso a ordenadores previa reserva de su plaza y con el carnet de usuario.

folleto