portada folleto_web

Inscripción hasta el 22 de septiembre
Centros Corpus y Cristo del Mercado

(folleto)

A partir del próximo 2 de octubre, la Fundación Caja Segovia, a través de sus Centros “Corpus” y “Cristo del Mercado”, pondrá en marcha el amplio programa de actividades que integrará el próximo Curso 2017-2018.

Numerosos cursos y talleres, canalizados en tres líneas de propuestas –“Disfruta de tu tiempo libre”, “Vida Saludable” y “Si@”-, permitirán a usuarios de todas las edades formarse en muy variadas disciplinas, mantener el cuerpo y la mente en forma, favoreciendo el dinamismo, la diversidad y las relaciones interpersonales. Con interesantes novedades.

AerobicCorpus16

Vida Saludable y Disfruta de tu tiempo libre

El Área de Salud”, ofertará actividades para cuidarse y disfrutar de una vida sana y plena, entre ellas Aerobic, Aquagyum, Pilates, Motricidad, Gimnasia de Mantenimiento, Relajación,  Stretching.y Zumba; como novedad GAP para estilizar y fortalecer.

memoriaCorpus_verano17Al ámbito del “Bienestar y Enriquecimiento Personal”, corresponderán los talleres Potenciación de la Memoria, Musicoterapia, Teatro y Poesía, Lectura, Bienestar, Psicología Positiva y Yoga.

“Creatividad” y “Artesanía”, abarcarán propuestas útiles y muy entretenidas como son el encaje de bolillos, corte y confección, crochet, punto, manualidades, dibujo, pintura, óleo, así GrupoLaboratorioArte2como un taller Ilustración para niños en el que podrán pintar, diseñar, experimentar y crear

Muy interesantes y diversificados serán los talleres de Formación”, en los que se englobarán NumerologíaInglés y Francés.  Junto a ellos, volverán a impartirse los muy demandados talleres Hablemos de Arte, con el tema “La Mitología vista por los artistas”. También se dará continuidad a la formación de opositores a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Este año tendremos la oportunidad de conocer mejor a los niños a través del curso de Interpretación del dibujo Infantil.

Acua1401172Igualmente se desarrollarán diversas actividades promovidas por grupos y asociaciones: Taller de Cultura del Encaje (Asociación de Encajeras de Segovia), Taller de Indumentaria Tradicional Segoviana (Conchi Bayón), Jueves Cultural (Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de la Experiencia), Seminarios de Música (Asociación Cristóbal Galán), Cursos del Románico (Caminos del Románico), Antigimnasia (Reiki Segovia), Reiki (Grupo Reiki), Meditación (Grupo Meditación Cristo del Mercado), Chi-Kung (Asociación Euskanatura), Reuniones de Autoayuda (Asociación Alcohólicos Anónimos), Dulzaina y Tamboril (Asociación de vecinos Cristo del Mercado) o los bailes tradicionales (Grupo de bailes Búlgaros). En este área se incorporan interesantes novedades como Pilates terapéutico, Fisioterapia, Equilibrio cuerpo y Mente, Biodanza, cursos de JinShin Jyutsu, Taller de Arte y Creatividad y el curso de BrainFactory +50 para reactivar las neuronas.

ExpoCorpusAsí mismo se dará continuidad a las exposiciones temporales en el Centro Corpus, espacio a disposición de todos los que quieran compartir sus obras.

InfoCaritas_2016

Proyecto Si@

• En el apartado de las Nuevas Tecnologías, enmarcadas en el Proyecto Si@, las propuestas contemplarán desde los cursos más básicos de Informática (Iniciación,Navegación por Internet, Programas de ofimática y Uso práctico y mantenimiento del PC,  Correo Electrónico, Fotografía y edición de Videos) a otros más especializados, realmente útiles en nuestra vida diaria (Manejo de Móvil y Tablet, Comunicaciones y Redes Sociales), incluyendo cursos avanzados para el Diseño y Publicación de Páginas Web, Programación, Seguridad Informática y como novedades Robótica o Informática de Gestión Empresarial.

Meca_Corpus 2016Para los más jóvenes, a partir de los 6 años, se ha diseñado una línea específica con Cursos de Meca-Informática, Programas de Ofimática Uso de Tablet y otros dispositivios, Elaboración de documentos en diferentes formatos, Redes Sociales, Uso seguro de las Nuevas Tecnologías. Introduciendo los cursos de Robótica y Programación.

Al mismo tiempo continuará el servicio de acceso a ordenadores previa reserva de su plaza.

Datos de interés:

• Este programa de actividades se desarrollará del 2 de octubre de 2017 al 22 de junio de 2018, coincidiendo con el curso escolar.
  • La inscripción, hasta el 22 de septiembre, se puede realizar en los dos centros donde se desarrollarán las actividades, de lunes a viernes, en horario de 9 a 14 h:

Centro Corpus – C. Juan Bravo, 2  – Tlfno: 921.46.63.98 – gvelasco@fundacioncajasegovia

Centro Cristo del Mercado – C. José Zorrilla, 119 – Tlfno: 921.41.28.65 -bmartin@fundacioncajasegovia.es