Venus“Pintura y talla de Juan José Casas Pinillos”

Centro Social Corpus
del 2 al 27 de abril de 2018

Horario de visita:
lunes a viernes de 10 a 13h y de 17 a 19h

 

 

 “Figura humana en los tiempos”  es el título de la exposición del artista Juan José Casas Pinillos, consistente en obras pictóricas realizadas en óleo, sanguina y en pastel acompañadas de los marcos tallados artesanalmente, esculpidos en diversas maderas nobles.

El carácter novedoso y distintivo de la exposición reside en complementar la obra pictórica realizada en varias técnicas (óleo, sanguina,…) con el enmarcado tallado a mano por el propio artista.

La clave principal de la muestra es la figura humana situada en diversos tiempos históricos y escenas, en la versátil  temática expuesta: religiosa, profana, mitológica….Destacando como protagonista la imagen femenina a la que imprime  delicadeza y elegancia

Juan José Casas Pinillos. Segoviano, escultor, tallista y pintor autodidacta, formado en la observación de las obras de grandes artistas expuestas en los principales museos y fundaciones de Madrid, así como en el estudio de numerosos manuales y monografías de grandes pintores, especialmente del Renacimiento y del Barroco.

Comienza por hobby con la creación de obras para su colección privada y de su familia en el año 2000. Aunque la primera exposición la organizó en 2016, animado  por  numerosos amigos y familiares.

La muestra se podrá visitar del 2 al 27 de abril en el Centro Social Corpus, C. Juan Bravo 2 de Segovia, de lunes a viernes por las mañanas de 10 a 13 h y por las tardes de 17 a 19 h.

cartel