• Este evento ha pasado.

Del 26 al 30 de enero
* Lunes 29 de enero – 20:00 h en Euskera

13 NOMINACIONES A LOS PREMIOS GOYA INCLUYENDO MEJOR PELÍCULA

Película dirigida por Jon Garaño y José Mari Goenaga, narra la historia real de Miguel Joaquín Eleizegui Arteaga (1818-1861), quien llegó a medir 2,42 m.

Sinopsis

La historia transcurre en el País Vasco, durante 1836. Tras haber combatido durante años en la guerra junto a los carlistas, Martín (Joseba Usabiaga) regresa a su caserío familiar para ser testigo de un extraño prodigio: su hermano Joaquín (Eneko Sagardoy) es todo un gigante, una criatura extraña que no ha parado de crecer a quien llaman el Gigante de Altzo. Es entonces cuando Martín decide explotar el gigantismo de su hermano como un monstruo de feria, alcanzando gran popularidad y llegando a viajar por media Europa, siendo exhibido delante de personajes tan ilustres como la Reina Isabel II.

Comienza:
enero 26