Centro Cultural “Cronista Herrera”

Paseo de las Peñitas, s/n
El Espinar (Segovia)

Está ubicado a las afueras de esta población, en una finca que fue adquirida en 1981 por la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Segovia, con el propósito de convertirlo en Centro Cívico o Casa de la Cultura.

Con una superficie de 3.842,8 m2, las instalaciones cuentan con pistas deportivas y un edificio dotado de un gran salón de actos con escenario, aulas, vestuarios, gimnasio, dependencias administrativas, etc.

Su uso fue cedido por la Fundación Caja Segovia al Ayuntamiento de El Espinar, el 9 de enero de 2014, por un periodo de 10 años, para dedicarlo a fines sociales y culturales. Asimismo, el 24 de agosto de ese año, la Fundación firmó un contrato de depósito de obra de arte con ese mismo Ayuntamiento, al objeto de que pudiera exhibirse en dependencias municipales el mural de azulejos dedicado a “La Carta Puebla de El Espinar”, obra de Manuel Gómez Zía, perteneciente a la Colección Fundación Caja Segovia.

El Espinar_exterior El Espinar_Salon El Espinar_Carta Puebla_mosaico